Ampliación del aeropuerto José María Córdova se entrega el 24 de septiembre

Aunque faltan detalles, la nueva sala de abordaje del muelle nacional ya está en servicio. / Foto: Róbinson Sáenz, El Colombiano.

Aunque la entrega oficial de las obras de ampliación del muelle nacional del aeropuerto José María Córdova será el próximo 24 de septiembre y todavía faltan algunos detalles, este ya fue abierto al público desde finales del mes pasado.

Según el ingeniero de Airplan, Luis Alfonso Calle , se tiene en servicio la nueva sala y puente de abordaje, usada principalmente por los usuarios de la empresa VivaColombia.

Para Calle, aunque todavía no se ha puesto en servicio el hall de abordaje, “ninguno de los procesos de abordaje a los aviones o de atención a los pasajeros se ha interrumpido, el ingreso es normal, al igual que el tránsito hacia la sala y al puente”.

Indicó que además de la sala de espera, que tiene capacidad para 280 personas con categoría B, es decir que cada persona dispone de 2,7 metros cuadrados, la ampliación incluyó una sala de espera para vuelos chárter, comunicación por escalera desde y hacia la plataforma con un equipo mecánico para personas con problemas de movilidad, un ascensor, 70 metros lineales de domo y siete nuevos locales comerciales. 

Frente al atraso para la entrega de las obras explicó que hubo bastantes problemas con la cimentación, ya que fue durante una época fuerte de invierno y las condiciones del terreno no eran óptimas.

Otro inconveniente que retrasó la entrega fue el domo por lo complejo de su estructura, aunque ya se terminó.

Obras de modernización
Además de las obras de ampliación, el edificio del aeropuerto fue sometido a un proceso de modernización de las áreas de servicio. 

Se equilibraron las áreas de servicio existentes para lo cual se debieron retirar algunos muros y las burbujas comerciales que había en la parte central de los corredores, se aumentó el área de la sala de inmigración y se organizó la oferta comercial.

También se restauraron las áreas administrativas, las zonas de mantenimiento y se instalaron nuevos servicios de energía, iluminación, red de incendios, de voz y datos, telefonía y bandas de equipajes.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: