Verano no ha afectado a los tres embalses más importantes del país, entre ellos al de El Peñol

Ante la intensidad del verano en algunas zonas del país se comenzó a notar una reducción en los aportes hídricos a los embalses, reconoció la Compañía XM.

Embalse de El Peñol está actualmente en un 89.69% de su capacidad. / Foto archivo: NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO.

Ante la intensidad del verano en algunas zonas del país se comenzó a notar una reducción en los aportes hídricos a los embalses, reconoció la Compañía XM.

El informe establece que a pesar de esta situación, las principales represas de Colombia registran un buen comportamiento como son: Guavio en Cundinamarca cuya capacidad es del 97,04 por ciento, El Peñol en Antioquia con el 89.69% y Betania en el 80.82 por ciento.

La compañía envió un mensaje de tranquilidad a todos los colombianos por el buen nivel de los embalses y que va a permitir que se pueda superar el fenómeno de El Niño sin complicaciones.

A pesar de esta situación, la Compañía XM señaló que el país ha comenzado a generar un mayor porcentaje de energía para así ahorrar la energía que se encuentra en los embalses.

A la fecha los embalses que se encuentran por debajo del promedio nacional son: Miel I en Caldas con el 23.62 por ciento, Porce I y II en Antioquia con el 24 y 39.3 por ciento respectivamente, Punchiná en Antioquia 24.28 %, Prado en el Tolima con el 40.69 %, Alto de Anchicayá en el valle del Cauca con el 3.73 % y Salvajina en el Cauca con el 29.48 por ciento.

La compañía XM informó que ante la presencia del fenómeno de El Niño en el país se adelanta un monitoreo especial a todas las represas para evitar contratiempos de última hora.

Fuente: Caracol Radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: