En Abejorral se toman medidas para contrarrestar el delito

El pasado lunes se realizó en Abejorral un consejo de seguridad liderado por el alcalde local John Jairo Manrique Hernández y en el que además estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno y los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía. / Foto: cortesía Alcaldía de Abejorral.

Debido a los hechos delictivos presentados en los últimos días en Abejorral, relacionados con el abigeato o hurto de ganado, el atraco en zona urbana y el microtráfico de drogas, el alcalde municipal John Jairo Manrique Hernández encabezó el pasado lunes un consejo de seguridad para debatir y tomar medidas sobre estas problemáticas.

Dentro de las medidas adoptadas se encuentra el constante acompañamiento a los cultivadores de café para la temporada de cosecha que se avecina, en miras a garantizar su seguridad durante el periodo de recolección y venta del producto.

Otro de los temas que se mencionaron durante la reunión fue el robo de ganado o abigeato. En lo que va corrido del año se han presentado ocho casos, según lo informó el Sargento Saavedra, comandante de Policía de Abejorral, quien además resaltó que la participación de la comunidad y el acompañamiento de la Administración Municipal han sido fundamentales para contrarrestar esta actividad. Frente al tema se va continuar con la presencia del ejército en las vías para supervisar el transporte de ganado y ofrecer acompañamiento a quienes lo soliciten.

Igualmente, dentro de las acciones para atacar los actuares delictivos se busca poder judicializar a los capturados y a los sospechosos de los crimines, para lo cual se necesita el acompañamiento de la ciudadanía; precisamente, las preocupaciones de las autoridades están centradas en la colaboración de las personas y en el compromiso de ellos en la lucha contra el delito: “siempre hemos trabajado por fortalecer una red de cooperantes en toda la población, pero necesitamos que esto sea constante” dijo John Jairo Manrique Hernández, al reconocer que se han presentado casos donde la oportuna denuncia de los abejorraleños ha facilitado el trabajo de las autoridades. Frente al tema, el Mayor Luis Guevara, comandante del Distrito, expresó: “es necesario sumar esfuerzos, la fuerza pública nunca va a ser suficiente para contrarrestar el crimen”.

De otro lado, durante el consejo de seguridad se llegó a la conclusión de que se va a continuar con la presencia de las autoridades en las vías, los controles y las capturas por microtráfico de drogas. En el último mes se han capturado a cuatro personas por el delito de microtráfico, informó la secretaria de gobierno, Gissed Milena Martínez.

“No solo basta que la gente denuncie, pues es importante que esa denuncia la comunidad la pueda sostener con su nombre y su firma”, afirmó el representante de la Fiscalía, frente a la red de acompañamiento que está empezando a crecer en el municipio. “Debemos dejar el miedo y mostrar la intolerancia a los actos delictivos para que estos no prosperen”, dijo el alcalde de Abejorral, John Jairo Manrique Hernández.

Anuncios

One Comment to “En Abejorral se toman medidas para contrarrestar el delito”

  1. Bueno yo lo unico que le pido al alcalde esque le brinde mas ayuda al caficultor que tanto lo Nesecita , gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: