Menor de 15 años fue aprehendida en Rionegro por tráfico de armas de fuego

En agosto pasado, una adolescente de 15 años también fue sorprendida por la Policía cuando transportaba una pistola con munición para la misma

Foto arhivo: cortesía Policía Antioquia.

Por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y munición, fue aprehendida una menor de 15 años en el municipio de Rionegro.

La menor era requerida por el Juzgado Primero de Familia de Rionegro con Funciones de Conocimiento por este delito. Medida que se hizo efectiva en la carreta 57, frente a las instalaciones del Palacio de Justicia, lugar donde fue aprehendida la menor.

A la adolescente le fue asignada medida de internamiento en medio semicerrrado, modalidad internado abierto, por término de 24 meses.

El uso de menores de edad para el transporte de armas de fuego en Rionegro va en aumento, recientemente, a mediados de agosto una adolescente de la misma edad fue sorprendida por las autoridades cuando tranportaba un arma de fuego y munición, y quien al parecer estaría siendo utilizada por grupos armados ilegales para el transporte de dichos elementos (ver nota relacionada: En Rionegro capturan a adolescente de 15 años con un arma de fuego).

Otro menor de 16 años y una mujer tambien fueron capturados en Rionegro

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades policiales, durante el fin de semana otro menor de edad también fue aprehendido en este municipio.

El menor fue detenido en el barrio Alto del Medio por el delito de hurto agravado y por el cual estaba requerido por el Juzgado Primero Promiscuo de Familia con Funciones de Conocimiento de Rionegro.

El menor fue dejado como interno en la Institución Carlos Lleras Restrepo, con privación de la libertad por término de 12 meses.

De otro lado, una mujer de 21 años fue capturada por el delito de daño un bien ajeno. Su detencion se produjo gracias a informacion de la ciudadanía, en momentos en los que la mujer ocasionaba daños en ventanas a un bien inmueble de propiedad privada, ubicado en la vereda La Playa, autopista Medellín-Bogotá.

Los daños fueron avaluados por las autoridades en 500 mil pesos y la mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía de Rionegro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: