En 2013 estarán rehabilitados por completo los puntos críticos de la autopista Medellín-Bogotá

Según la ATC, cada día que permanece cerrada la autopista Medellín-Bogotá ante una situación de emergencia, se pierden alrededor de 10.000 millones de pesos.

El punto más crítico de la Autopista Medellín-Bogotá se encuentra en el sector El Viao, de Cocorná. / Foto: elcolombiano.com.

El corredor vial que une a las dos ciudades más grandes del país, y de paso al 25 por ciento de la población, presenta tres sitios con afectación de la banca. Dos de ellos están ubicados en jurisdicción de Cocorná y uno más en San Luis.

Para transportadores y usuarios es el eje vial que está menos deteriorado de los que atraviesan el departamento, aunque no alcanzan a calificar su estado como bueno.

La Asociación de Transportadores de Carga, ATC, estima que cada día que permanece cerrada la autopista Medellín-Bogotá ante una situación de emergencia, se pierden alrededor de 10.000 millones de pesos.

Ante la situación actual de la vía, el director técnico de Devimed, John Jairo Otálvaro, atribuyó el deterioro a las temporadas invernales de 2010 y 2011. El paso ha sido habilitado en los tres tramos, aunque el más crítico de ellos, a la altura de la quebrada El Viao, mantiene paso restringido a un carril.

El concesionario sostuvo que en los primeros meses de 2013 deben estar rehabilitados por completo estos sitios que presentan problemas, con una inversión de 6.700 millones de pesos. Aseguró que rehabilitar la vía por completo costará 60.000 millones de pesos y tardará un año como máximo.

Otálvaro sostuvo que los recursos se vienen gestionando a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, por medio del Fondo de Adaptación de Colombia Humanitaria.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: