Veinte niños de Guarne recibieron certificicación del programa técnológico ‘Intel Aprender’

Foto: telecentros.org.co

El pasado miércoles 20 niños y niñas de la Institución Educativa Rural Hojas Anchas de Guarne, recibieron su certificación por haber cursado satisfactoriamente el Módulo Tecnología y Comunidad del Programa Intel Aprender. La ejecución del programa en el Oriente antioqueño estuvo a cargo de la Fundación Fusidaris bajo la coordinación de la Corporación Makaia.

Al acto de entrega de diplomas asistieron los miembros de Fusidaris, los niños y niñas que se graduaban, sus padres, el Secretario de Educación de Guarne, el Rector de la Institución Educativa Hojas Anchas, el artista antioqueño Jorge García, miembros de los medios de comunicación locales como el periódico Colombia Más Positiva y Teleoriente, y miembros del equipo de Makaia.

Durante el evento se presentaron los proyectos desarrollados por los niños y niñas durante el programa. Éstos fueron una oportunidad para que los niños usaran la tecnología como un medio para proponer sus ideas y sueños. El tema más trabajado fueron los parques, los niños de Guarne sueñan con un parque para ir a jugar y compartir con su comunidad.

La fundación Fusidaris premió además a Franklin y a Manuela, dos de los participantes, por su empeño y dedicación durante el proceso. A cada niño/a se le entregó un certificado de participación en el programa Intel Aprender Tecnología y Comunidad y un regalo por parte de la Fundación.

El proyecto “Implementación de Intel Aprender: Formando Niños, Niñas y Jóvenes para la Sociedad del Conocimiento”, es realizado con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, en el marco del Plan Vive Digital, e Intel Colombia; coordinado a nivel nacional por Colnodo y desarrollado en Antioquia y Chocó en alianza con la Corporación Makaia, miembro de la Red Nacional de Telecentros de Colombia.

Fuente: Telecentros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: