Estudiantes de Guarne, La Ceja y Rionegro, entre los ganadores del Concurso Cuento Escolar EPM

Paquetes escolares EPM

Foto: epm.com.co.

 

El pasado martes, EPM premió a los ganadores de la novena versión del Concurso de Cuento Cuidamundos, que en esta oportunidad contó con la presencia  de la escritora argentina Perla Suez y del ilustrador español Javier Sáez Castán, participantes de honor en la Fiesta del Libro y la Cultura que se celebra en Medellín.

El Concurso de Cuento Escolar Cuidamundos EPM busca generar espacios de reflexión sobre el uso inteligente del agua, la energía, el gas y el medio ambiente, e incentivar la lectura y la escritura de las nuevas generaciones de estudiantes. Anualmente convoca a los alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas de Antioquia, motivándolos para que propongan soluciones que aporten al cuidado de los servicios públicos domiciliarios y del medio ambiente.

Este año el Concurso recibió 3.490 productos literarios que narran aventuras, anécdotas e historias que reflejan no sólo la percepción de nuestros niños y jóvenes sobre el tema de los servicios públicos, sino que describen enseñanzas, metáforas, moralejas y buenas prácticas para preservar el planeta.

El evento 2012 tuvo el invaluable apoyo de las secretarías de Educación Municipal y Departamental, la Fundación EPM y su Red de Bibliotecas, la Red de Escritores, la Red de Maestros del Lenguaje y la Escuela del Maestro.

Los ganadores

En la categoría de Cuento Escrito los ganadores fueron:

• Categoría A (grados 1°, 2° y 3°): primer puesto, Liseth Paola Espitia Sepúlveda de Apartadó; segundo puesto,  Any Valentina Atehortúa Guarín de Rionegro, y tercer  puesto, Juan Camilo Vélez Suárez de Guarne.

• Categoría B (grados 4°, 5°, 6° y 7°): primer puesto, Mateo García Correa del barrio Florencia de Medellín; segundo puesto, Michael Stiven Tabares del municipio de La Ceja, y tercer  puesto, Susana Quintero Rivera de Medellín.

• Categoría C (grados 8°, 9°, 10° y 11°): primer puesto, José Fernando Leal Becerra; segundo puesto, Juan Sebastián Quiceno Mora, y tercer  puesto, Jennifer Díaz Ospina, todos de Medellín.

Los ganadores recibieron un computador portátil (primer puesto), una Tablet (segundo puesto),  y un mini Notebook (tercer puesto).

Fuente: EPM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: