Educadores del Oriente antioqueño participan en el proyecto pedagógico ‘Ser + Maestro’

Foto: proantioquia.org.co.

El Programa Ser + Maestro de la fundación Proantioquia sigue avanzando en el proceso de mejoramiento de la calidad de la educación.

Luego de concluir 18 meses de formación en las competencias y actitudes personales y sociales de directivos y docentes, a través de la Ruta del Ser, en el mes de agosto inició el proceso de formación de la Ruta del Hacer, que tiene como propósito fortalecer los conocimientos propios de su profesión.

Son 150 docentes del Oriente Antioqueño, el Área Metropolitana y Apartadó los que empezaron a formarse en el primer módulo de la ruta: “Pedagogía del Afecto”, a través de la cual conocerán experiencias exitosas de esta pedagogía para posteriormente replicarlas en sus aulas de clase.

La participación en la Ruta del Hacer es voluntaria y los docentes se certificarán por módulo realizado, siendo cuatro en total: Pedagogía del Afecto, Comunicación Organizacional, Gestión de Proyectos y Gestión Escolar. Como en la ruta anterior, se acude a una metodología B-Learning (educación a distancia bimodal -textual y virtual-, con talleres presenciales bajo metodología experiencial).

Ser + Maestro afianza su presencia en las zonas rurales del Oriente Antioqueño

Otro logro significativo del Programa Ser + Maestro es que desde el mes de agosto está haciendo presencia en 25 Instituciones Educativas Rurales del Oriente Antioqueño, beneficiando de manera directa a 120 directivos y docentes con los módulos de la Ruta del Ser.

Este logro en cobertura se ha logrado con el apoyo de la Alianza por la Educación con Calidad y Equidad, una iniciativa interinstitucional que busca fortalecer la eficiencia y calidad de la educación en las instituciones educativas oficiales en 10 municipios antioqueños, entre los que se encuentran Apartadó, seis de la zona Altiplano del  Oriente y tres del Área Metropolitana.

Fuente: ProAntioquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: