Por falta de licencia fue suspendida la ambulancia de los bomberos de La Ceja

Esta ambulancia está fuera de servicio mientras que los heridos por accidentes de tránsito son ahora tranportados en vehículos particulares. / Foto: Teleantioquia Noticias.

Una demanda hizo sellar la ambulancia en la que se transporta a los heridos por accidentes de tránsito en el municipio de La Ceja. Aunque la alcaldía se comprometió a buscar una salida la pregunta es en quien recae la responsabilidad de los servicioS prehospitalarios. En el vehículo se atendían de a 12 a 15 accidentes por semana.

La demanda de un ciudadano ante el Ministerio de Salud hizo que la Secretaría de Salud de Antioquia sellara la ambulancia  de los Bomberos que hace ocho meses regoge los heridos por accidente de tránsito, pero no tiene licencia.  Los heridos son trasladados ahora en transporte particular

“Si la ambulancia no cumple con todas las normas de seguridad, entonces ¿estos vehículos de transportes particulares si tendrán todas las comodidades?”, expresó Evelio Antionio Azate, comandante del cuerpo de bomberos de La Ceja.

“La gente incluso ha estado a punto de agredir a los guardas de tránsito que porque no hacen nada con los heridos”, señaló por su parte Jaime Salazar, secretario de tránsito de La Ceja.

Con el interrogante de a quien le corresponde  hacer el traslado de los heridos, puesto que el servicio que prestan los bomberos es voluntario, se encontró que ni el hospital tiene obligacion de hacerlo puesto que esta afiliado a Emed, una empresa de seis hospitales que juntos reunen 12 ambulancias pero su misión no es prestar servicios prehospitalarios.

La administración municipal asegura que se autorizaron cerca de cinco millones de pesos para habilitar la ambulancia de los bomberos a la que se debe realizarle algunos ajustes técnicos. Los recursos saldrían del presupuesto de atención y prevension de desastres.

“El alcalde y unos funcionarios que el designo se comprometieron a hacer los trámites pertinentes”, agregó el Secretario de Tránsito de La Ceja.

La nueva Ley de Bomberos señala que la responsabilidad es compartida, sin embargo no contar con equipos paramedicos puede generar sanciones.

Fuente: Teleantioquia Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: