Nopco interpondrá millonaria demanda tras no recibir licencia para operar su planta en Marinilla

Nopco S.A. ya cuenta con su planta en Marinilla, construída en el barrio Belén Norte. / Imágen: Teleantioquia Noticias.

Ante la negación de la licencia ambiental por parte de Cornare para el funcionamiento de su planta en Marinilla, los directivos de la empresa de insumos químicos Nopco anunciaron que adelantarán una demanda contra la administración municipal de Marinilla.

Así lo hizo saber el gerente administrativo de la compañía, Carlos Diez Velázquez, debido a los errores, que según él, se cometieron en la toma de esta decisión.

Sin embargo, para la concejal de Marinilla, Maribel Giraldo, la demanda es improcedente puesto que se comprobó que la operación sería altamente contaminante y la empresa se arriesgó a construir la planta, conociendo que podría no recibir la licencia ambiental como efectivamente ocurrió.

“No es que Marinilla se oponga al acentamiento industrial, sino que queremos uno que comulgue precisamente con los acuerdos municipales y con todo lo que tiene que ver con Marinilla en cuestion de un territorio limpio, que comulga con los principios de producción limpia”, añadió la concejal de Marinilla.

Por su parte, la comunidad de Marinilla, que rechazó por más de una año la llegada de la empresa de químicos, una vez conoció la decisión se movilizó por las calles de esta población en acto de satisfacción por la medida.

La licencia no fue otorgada por el ente autónomo, quien a traves de la resolución e689 del 10 de septiembre, indicó que “la actividad no es compatible con los usos del suelo para el sitio donde se pretende desarrollar el proyecto, información indispensable para conceptuar sobre el otorgamiento o no de la licencia ambiental. (ver nota: Cornare le negó la licencia ambiental a la empresa de químicos Nopco).

Fuente: RCN Radio.

Anuncios

One Comment to “Nopco interpondrá millonaria demanda tras no recibir licencia para operar su planta en Marinilla”

  1. FRANCISCO RAMIREZ EX ALCALDE DE MARINILLA ALIADO DE NOPCO Y EL CUAL DICE Y HACE ENFASIS EN QUE NOPCO DEBE DEMANDAR A MARINILLA QUE CORRUPTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: