Vendavales afectaron a los municipios de Cocorná y San Rafael

Foto archivo: elmundo.com

El retorno de los climas caracterizados por fuertes vientos, acompañados de tormentas eléctricas y copiosas lluvias, ya está causando daños en diferentes municipios antioqueños. En el Oriente, las localidades de Cocorná y San Rafael ya registraron las primeras afectaciones.

En Cocorná, las lluvias y deslizamientos del lunes afectaron 7 viviendas y dos centros educativos en las veredas Santo Domingo, Las Mercedes, la veta, San Juan y el casco urbano. Mientras que en la madrugada del martes, los vientos azotaron las veredas La Honda, La Estrella, Topacio, Chicó y el Bizcocho, de San Rafael, donde destecharon varias casas y una escuela.

El Dapard señaló que la onda tropical que genera estos vientos, se prolongará otras dos semanas y que por esta razón las administraciones municipales deben promover el amarre de techos.

El Director Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia, Carlos Iván Márquez , sostuvo que “el fenómeno de los vendavales se puede seguir presentando hasta finales de noviembre, coincidiendo con la Temporada de Huracanes”.

Con información de El Colombiano y Caracol Radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: