Dos cejeñas fueron las ganadoras en la Maratón de las Flores de Medellín

Leidy Tobón (izquierda) y Carolina Tabares (derecha), ganadoras en la categoría femenina de la maratón de Medellín. / Foto:   elcolombiano.com.

Leidy Tobón y Carolina Tabares, de La Ceja, se impusieron en las pruebas de 42Km y 21Km, respectivamente, en la Maratón de las Flores de Medellín, primera maratón de Colombia certificada internacionalmente. 

La carrera, antes conocida como la Media Maratón de Medellín y que ya inscribe a la capital antioqueña en el distinguido grupo de grandes capitales del mundo que cuentan con una prueba de 42 kilómetros de recorrido, contó con la más grande participación popular. Miles de personas disfrutaron de los trazados de 42 Km, 21 Km, 10 Km y 5Km, en las categorías Abierta, Veteranos A, Veteranos B y Juvenil, disputados el domingo anterior.

Carolina Tabares , graduada de una universidad en Puerto Rico, le dio la primera victoria al municipio de La Ceja. “Estoy contenta con la carrera, primera vez que lo hago, muy bonito el trazado”, explicó la ganadora, (1:17.08), quien se quedaría para ver el podio de 42 kilómetros.

Todo porque Víctor Ocampo , su esposo, llegó en el tercer lugar. Eso sí, muy lejos del fabricante del doblete keniata en Medellín: Philip Kibitok Metto , con tiempo de 2:22.10, el histórico primero para una carrera de este talante. .

Pero la historia la tuvo Leidy Tobón. Además de duplicar la gloria de La Ceja, tras casi tres horas (2:57.31) de soportar el sol, la estudiante de la Universidad de Antioquia llegó a una meta que no tenía prevista. 

Un día antes de la carrera, Leidy Tobón estaba para correr los 10 kilómetros. “Pero vi el periódico y me dije que podía ganar los 42. Cambié la inscripción y mire”, cuenta la orgullosa ganadora de la primera Maratón de las Flores, un evento que marcó la historia del atletismo en Medellín.

“Vengo de correr en la Media de Bogotá (sexta) hace menos de un mes, a los 15 días tuve otra Media en Palmira (tercera). Pero me sentí que estaba bien, descansé mucho. Hasta ayer yo estaba inscrita en 10K. Pero me metí acá y mire el resultado”, dijo con la sinceridad la ganadora, quien hizo historia y contó la propia el día en que Medellín se vivió la gran carrera que tuvo fallas en la hidratación, aunque EPM presentó disculpas por los inconvenientes.

Con información de El Colombiano y juliobetacur.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: