La triatleta británica Jodie Stimpson fue toda una sensación en Guatapé

La deportista de Gran Bretaña ganó muy fácil la Copa Mundo de Triathlon en el Oriente. En masculino, el triunfo fue para el mexicano Crisanto Grajales.

Jodie Stimpson no dudó en celebrar con el público su triunfo. Todos quisieron chocar la mano con la deportista británica. / Foto: Robinson Sáenz, El Colombiano. 

Para un recorrido de más de dos horas, parecía enterita. Sí, casi no daba muestras de cansancio, aunque nos imaginamos que sus piernas temblaban, fruto del gran esfuerzo, después de hacer 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de atletismo.

Lo que más se escuchó de la gente fue “está sobrada” la británica. Y es que la Copa Mundo de Triathlon la ganó muy fácil Jodie Stimpson , quien dio toda una cátedra por las carreteras y el embalse de Guatapé para llevarse los aplausos del público cada que ingresó por el parque principal del municipio del Oriente.

En un día bien soleado, habitantes y turistas no se perdieron un solo instante de las pruebas, especialmente de las damas madrugadoras, que a las 7:00 de la mañana, ya se habían lanzado a las frías aguas de la represa.

Y cómo serán de heladas que el chileno Martín Ulloa se lanzó y a los pocos metros fue recogido por una lancha, ya que prácticamente se paralizó. El reporte fue que sufrió una hipotermia.

Pero quienes lograron concluir todas las disciplinas exigidas lo hicieron sacando lo mejor de su repertorio y aprovechando su deporte más fuerte.

Claro que Jodie fue inmensamente superior en todas las actividades. Sus rivales no la vieron en el agua, mucho menos al montarse en la bicicleta y peor aún cuando se bajó del sillín, se puso unos tenis y se lanzó a correr. Casi le cogió cinco minutos a su seguidora la polaca María Czesnik . Eso lo dice todo.

“Feliz, con un público maravilloso y con una prueba muy difícil”, fue lo primero que dijo, aprovechando las preguntas del intérprete Édgar Bambino Henao .

La sobrada vencedora contó que nada desde los cuatro años, gracias a su papá Ian, quien la inició en esta disciplina y desde 1997 compite en triathlones.

“Desde ahora me comprometo a volver el próximo año, porque me gustaron mucho la competencia y la temperatura”. Así se despidió la medalla de oro en Guatapé.

LOS FORÁNEOS, LOS QUE DOMINARON

Después de Jodie Stimpson (2:12.21) en el podio estuvieron María Czesnik (Polonia) y Paola Díaz (México). La mejor colombiana fue la caldense Maira Alejandra Vargas, quien terminó quinta.

En varones élite el dominio fue mexicano con oro y plata para Crisanto Grajales (2:02.14) y Sergio Sarmiento. El bronce se lo llevó Manuel Huerta (Estados Unidos). El mejor colombiano fue Rubén Darío Chávez, séptimo.

Fueron dos días de competencias en el ITU Copa Mundo de Triathlon que tuvo 28 competidores en élite masculino y 19 en femenino, con triunfo para los extranjeros.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: