Ejército realizó exhumación del cadáver de un profesor asesinado en San Carlos

El Ejército informó de la exhumación de un cadáver que correspondería al de un educador oficial desaparecido y asesinado por la guerrilla hace 10 años.
La exhumación se realizó en la vereda Las Camelias. / Foto archivo: elespectador.com.

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial número 4, adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, realizaron la exhumación de un cadáver que correspondería al de un educador oficial desaparecido y asesinado por la guerrilla de las FARC, hace 10 años, en el oriente de Antioquia.

Los restos humanos fueron hallados una fosa común en la vereda Las Camelias del municipio de San Carlos. Su ubicación se logró gracias a la información suministrada por alias ‘Parmenio’, segundo al mando de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, grupo que también delinquía en este sector.

Aunque no se dio a conocer el nombre de la víctima, la Fiscalía logró establecer que los despojos mortales pertenecían a un profesor que prestaba sus servicios en la Vereda La Llore del mismo Municipioy a quien las FARC desaparecieron y asesinaron en el 2002.

Portavoces del Ejército Nacional indicaron que las tropas siguen llegando a todos los lugares, donde en algún tiempo, los grupos armados ilegales sembraron el temor entre las comunidades campesinas.

 

Con información de Caracol Radio y Cuarta Brigada del Ejército.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: