Antioquia, Bogotá y Valle a la cabeza de la cita del triatlón en Guatapé

Atleta del Meta en competencia en la Copa Mundo de Triatlón Guatapé 2012. / Foto: Tribuna Llanera (@tribunallanera).

Inició en Guatapé  la Copa Mundo de Triatlón 2012, allí deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, México, Polonia, Puerto Rico y Venezuela tomarán parte de la séptima válida.

El evento arrancó con una competencia nacional en la que los atletas nadaron 1500 metros, recorrieron 40 kilómetros en bicicleta e hicieron 10 de atletismo. Los ganadores de la categoría masculina fueron: Claudio Monsalve del Valle con un tiempo de 2.20.34, Cristian Bernal de Bogotá con 2.21.35 y Richard Cárdenas de Risaralda  obtuvo un registro de 2.21.41.  En la categoría femenina vencieron Laura Ortiz de Antioquia con un tiempo de  3.00.53, seguida de Mónica Calderón de  Antioquia con  2.46.42 y Ana Cristina Gómez de Antioquia con 3.03.07.

El evento cuenta con la participación de la polaca María Czanik y la británica Jodie Simpson, además de las colombianas María Isabel Escudero Carolina Grimaldo en la categoría femenina, mientras que en la masculina sobresalen los nombres de Manuel Huerta de Estados Unidos y Crisanto Grajales de México y por Colombia Jonathan Daza yOscar Davíd Preciado, como los mejores ubicados del Ranking.

Éste domingo el turno será para los países en competencia, donde la categoría élite femenina abrirá la Copa Mundo ITU a las 7:30 am, mientras que la masculina partirá a las 10:30 am.

 

Fuente: Señal Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: