Hasta la fecha no se ha perdido ningún empleo en La Ceja por la roya blanca

Foto archivo: conexionciudad.com.

El Alcalde de La Ceja, José Alberto Patiño Martínez hizo un llamado a la calma a la población cejeña luego de conocerse la noticia que varios cultivos de crisantemo pudiesen estar infectados por la roya blanca.

El mandatario cejeño indicó que aunque hay que estar alertas, hasta el momento la roya sólo ha afectado 5 hectáreas de cultivo, de las 500 que en la actualidad existen en el municipio. Es decir, que sólo un 1% está afectado y el ICA está realizando los controles fitosanitarios de acuerdo a la norma 4332 de 1995 y complementada por la resolución 578 de 1997.

La Ceja instó al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y el ICA, para que aumenten los subsidios de apoyo a los cultivos en cuarentena y se garantice el empleo a cerca de 6 mil trabajadores cejeños que sostienen económicamente a 25 mil personas.

En ese sentido, el Alcalde hizo un llamado a los cultivadores a que protejan los empleos y pongan en marcha los planes de contingencia para evitar que la enfermedad se propague.

La Administración Municipal puso a disposición del ICA y ASOCOLFLORES el equipo agroambiental compuesto por una agrónoma y dos técnicos, para que capaciten a los empresarios de las flores y pueda controlarse la situación.

El Alcalde ha estado en constante comunicación con el Director Regional de ASOCOLFLORES, Marcos Ossa Ramírez, quién le ha confirmado que hasta la fecha ningún empleado de los cultivos ha sido despedido por esta situación y que el propósito común es que dicha problemática no afecte a los operarios.

Puntualiza el mandatario, que lo recomendable en estos casos es seguir todos los procedimientos que indique el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), estar alertas y activar todos los planes de contingencia para evitar que la roya se expanda a otros cultivos.

Fuente: Dirección de Comunicaciones de La Ceja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: