El triatlón mundial se disputa en Guatapé

Sobre las 7 de la mañana de éste sábado iniciaron las competencias en las aguas del embalse de Guatapé. / Foto: @paisadeportes.

En asuntos de triatlón, Guatapé está solo en el parque, porque allí en el Oriente antioqueño se concentran todos los elementos para hacer grandes competencias.

La cita de los Olímpicos de Londres está apenas fresca, pero el camino para el encuentro de Río de Janeiro-2016 se comienza a recorrer, porque la clave está en sumar puntos de la ITU, que resultan clave a la hora de estar en mundiales y la Olimpiada.

Por esta razón es que deportistas de 13 naciones se encuentran desde hoy, para renovar unidades en las tablas de clasificación y evadir el último momento de años por venir. Mejor ahora que después, dice Édgar Henao, del Comité Organizador.

El reto para los triatletas por categorías se inició este sábado y se extenderá mañana a partir de las 7:30 a.m., cuando se pongan en acción 56 damas y varones de la élite que le darán cuerpo a la séptima válida de Copa Mundo.

Hoy, son 180 los que buscan resultados en aguas y calles de Guatapé, en 19 categorías. Mañana, el plato fuerte será con estadounidenses, británicos, canadienses, polacos, mexicanos, chilenos y colombianos, entre otros.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: