Por incumplimiento, 17 familias de La Unión ocuparon por su cuenta un proyecto de vivienda

Las familias esperan la entrega del proyecto de vivienda desde el 24 de diciembre del 2010. / Imágen: Teleantioquia Noticias.

En el municipio de La Unión, las 17 familias que llevan esperando  para que les entreguen las viviendas de interés social que les prometieron hace dos años, se cansaron y decidieron ocupar las viviendas que aún no han sido terminadas.

A manera de protesta, las 17 familias del proyecto de vivienda Sagrado Corazón de Jesús de La Unión se tomaron las viviendas que llevan esperando desde el pasado 24 de diciembre del 2010. Señalan que ya van nueve meses de la nueva administración y hasta el momento es incierto cuando van a ser entregadas

Las mismas personas llegaron instalando puertas, ventanas, sanitarios y hasta los servicios públicos: “conectamos agua con mangueras, pero necesitamos que nos conecten con contador”, explicó John Dany Pavas, uno de los manifestantes.

Mientras que el exalcalde, ejecutor de las obras,  asegura que dejó el proyecto financiado y construido en un 90%, el alcalde actual solicitó el 18 de marzo pasado, una investigación de la Contraloría sobre el proyecto de vivienda.  Ahora solicita un plazo mínimo de tres meses para terminar las obras.

“No habían recursos para decirle a un contratista arranque con ese proceso, termíneme esas casas”, señaló Alexander Osorio, alcalde de La Unión. Por su parte, el exalcalde del municipio Hugo Botero, explicó: “sí es cierto que se debe algunas platas a proveedores y demás,  pero estos dineros ya están asegurados con la plata de Bogotá; y el resto del proyecto está asegurado porque los beneficiarios también deben aportar”.

De 365 casas que contemplaba el proyecto,  se ha construido  180. El dinero faltante sería más de 2.800 millones de pesos del Gobierno Nacional, por ser un proyecto destinado a victimas, desplazados y reinsertados.  Muy pronto los subsidios que otorgan las cajas de compensación familiar estarían próximas a vencerse, lo que agudiza más la problemática.

Con información de Teleantioquia Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: