Rionegro mantiene su invicto en casa y derrotó 1-0 a Valledupar

Veinticinco compromisos en calidad de local sin derrota, acumula el Deportivo Rionegro en el Torneo Postobón, luego de vencer la noche del sábado por la mínima diferencia al Valledupar FC. Jhon Edison García fue el autor del gol del triunfo antioqueño.

Con el 1-0 frente a Valledupar, Rionegro llegó a 16 puntos y a falta del juego del América, ocupa la tercera posición en el torneo. /

En un partido de seis puntos por estar en contienda dos instituciones que antes de iniciarse el juego estaban con 13 unidades en la mitad de la tabla de posiciones, Deportivo Rionegro sacó a relucir su historia en el acenso colombiano al vencer uno por cero al Valledupar FC., equipo que en varios pasajes del compromiso pudo anotar el empate.

El encuentro inicio con un común denominador. Un Deportivo Rionegro que por su condición de local y por la necesidad de triunfo, buscó con tenencia de balón, aproximaciones de media distancia y balón detenido, llegar a la apertura del marcador, aunque la falta de puntería y precisión en los lanzamientos, impedía que el objetivo llegara.

Por estar amonestado en los primeros instantes del partido y por no encontrarse de la mejor manera en el terreno de juego, el técnico local Álvaro Hernández determinó en la primera media hora excluir a Mario García para darle paso a Yorman Rueda, algo que le dio mayor solidez al medio campo.

Cuando el reloj marcaba el minuto 40, una acción en el área visitante, provocó que el defensor Jhon Edison García lograra anotar el único tanto del partido a favor del Deportivo Rionegro de golpe de cabeza, lo que le dio un respiro a las toldas “orientales”.

Para la segunda mitad Rionegro tuvo que jugar gran parte del tiempo con diez hombres, luego de la expulsión de Jonathan Lopera (56´), lo que produjo una arremetida del Valledupar FC., que buscó el gol del empate con varias acciones de Carlos Rivas, Isaac Arias y Dani Geliz, pero en esta oportunidad la suerte no le sonrió a los “vallenatos”.

Al final Rionegro ganó y mantiene un invicto en casa de 25 partidos sin perder, aunque la sensación de un posible empate del Valledupar FC., dejó algo preocupado al cuerpo técnico local.

Estadio: Alberto Grisales – Rionegro (Antioquia)
Central: Jesús A. García – Valle
Asistente No 1: Johan Cometa – Valle
Asistente No 2: Elkin Echavarría – Antioquia
Emergente: Walter Cardona – Antioquia
Asesor Arbitral: Giovanny Zapata

Deportivo Rionegro: Juan Carlos Patiño, Daniel Osorio, Jhon García. Jonathan Lopera, Felipe Banguero, Jonathan Palacios, Mario García, Johan Muñoz, Mauricio Marín, Gustavo Rúa y Jesús Arrieta.

DT: Álvaro Hernández.

Sustituciones: Yorman Rueda por Mario Alejandro García, Carlos Naranjo por Mauricio Marín y Jonathan Andrés Cueto por Johan Ricardo Muñoz.

Amonestados: Mario García, Gustavo Rúa,

Expulsados: Jonathan Lopera.

Gol: Jhon Edison García (40´).

Valledupar FC: William Robledo, Hugo Bolaño, Rafael Vallets, Joaquín Martínez, Eduardo Simanca, Alexander Anaya, José Muñoz, Janer Suárez, Luis Miranda, Carlos Rivas e Isaac Arias.

DT: Víctor González Scott.

Sustituciones: Dani Estik Geliz por Eduardo José Simanca, Julián Martínez por Rafael Andrés Vallest y Arlenzon Ucros por Janer José Suárez.

Amonestados: Eduardo Simanca, José Muñoz, Luis Miranda, Janer Suárez.

Expulsados: Julián Martínez.

Fuente: Torneo Postobón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: