Guatapé recibió a la primera persona que escaló la Piedra de El Peñol hace 58 años

Pedro Nel Ramírez, primer hombre en escalar la Piedra de El Peñol o Peñon de Guatapé, es hoy un monje hinduista con el nombre de Maharaj Paramahamsa. / Foto:  Yesid Londoño.

58 años después de haber escalado la Piedra de El Peñol, Pedro Nel Ramírez, volvió a la zona de embalses. Ahora vive en la India y es un monje practicante de una cultura hinduista. 

Guatapé recibió con una multitudinaria caravana y en carro de bomberos a uno de sus hijos ilustres, el único hombre aún vivo, de los tres que fueron los primeros en escalar la Piedra de El Peñol o Peñon de Guatapé hace 58 años.

El 16 de julio de 1954, tres hombre aventureros y ayudados con manilas y estacones, se dieron a la tarea de hacer historia. Hoy Guatapé y el Oriente los recuerda como héroes. (ver nota: Hace 58 años se dio el primer ascenso a la Piedra de El Peñol).

“Llevamos una escalera larga de la casa cural y allá conseguimos otra escalera cortica; las empatamos y subimos como 13 metros en escalera y de ahí para allá empezamos a estudiar a ver como hacíamos. Ya íbamos cortando madera y la íbamos incrustando en la piedra, entonces cortábamos los palos con un poquito de ventaja para entrarlos a presión”, narró Pedro Nel Ramírez, sobre cómo junto a sus dos compañeros llevó esta proeza hace más de medio siglo.

Hace 25años, Pedro Nel Ramírez salió del país para dedicarse a la vida monástica. En su regreso a Colombia visitará 20 ciudades.

Caravana de recibimiento a Pedro Nel Ramírez. / Imágen: Teleantioquia Noticias.

Con información de Teleantioquia Noticias.

Anuncios

One Comment to “Guatapé recibió a la primera persona que escaló la Piedra de El Peñol hace 58 años”

  1. Su santidad, por favor acepte mis humildes reverencias, su mayor proeza fue conquistar la mente y los sentidos,¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: