Durante esta semana, el Oriente antioqueño habla de dignidad, paz e igualdad

Cuando la idea de la paz a través del diálogo vuelve a tomar fuerza en Colombia, el Oriente antioqueño propone un encuentro en torno a la reconciliación. Hasta el 7 de septiembre se realiza en la región la Semana por la paz 2012.

Hasta el  7 de septiembre se realiza en el Oriente antioqueño la Semana por la Paz, la cual  es organizada por la Corporación Vida, Justicia y Paz, la Diócesis Sonsón – Rionegro y el PER de Derechos Humanos del Oriente.

La jornada se realiza bajo el lema ‘por la dignidad y la paz, busquemos la igualdad’, y con ella se quiere brindar un espacio de reflexión y debate desde la región antioqueña para responder a la pregunta ¿Cómo alcanzar una paz duradera para nuestro país? Para ello, la programación se definió a partir de tres principios de paz: igualdad, buena fe y dignidad, como ejes centrales del encuentro.

Con esta metodología se quieren destacar estos valores como derechos que permiten a las víctimas participar de manera activa en la vida pública a partir de diálogos transformadores que construyen una sociedad justa y pacífica. Así mismo se desea generar otras perspectivas que posibiliten un proceso de verdad, justicia y reparación desde una actitud más democrática para el desarrollo integral del ser humano.

La Semana por la Paz culminará el próximo viernes con el XXIII Foro por la Paz, que se propone dar “otra mirada a la Ley de víctimas y restitución de tierras -ley 1448 de 2011”, para buscar un acercamiento a la situación de las víctimas del Oriente antioqueño.

Para Javier Ocampo, comunicador de la Corporación Vida, Justicia y Paz, esta es una oportunidad para ampliar la visión y crear una cultura de la paz desde diferentes instancias sociales. Por eso es vital el compromiso interinstitucional y el de la comunidad en general.

Los contenidos de la Semana por la paz están dirigidos a diversos grupos poblacionales, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, organizaciones sociales, organizaciones locales y regionales de víctimas, de mujeres, organizaciones comunitarias, juntas de acción comunal del nivel I y II, instituciones educativas públicas y privadas.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: