Alianza ganó en Bogotá y ya es líder solitario del Torneo Postobón

En el estadio de Techo, Alianza Petrolera derrotó 2-5 a Bogotá en la fecha 10 del Torneo Postobón II.
Lluvia de goles petroleros en Bogotá

Para el líder solitario del ascenso marcaron Nieto, Rangel, Arango, Asprilla y el goleador Rentería, mientras que para el “león capitalino” descontaron Luis y Juan Díaz. / Foto: Torneo Postobón.

 

En el occidente de la capital se preveía un partido parejo entre el segundo de la tabla de posiciones, Alianza Petrolera, y el tercero, Bogotá, pero el marcador final reflejó otra cosa.

En el minuto 4 la visita empezó a darle trabajo al arquero Yasser Chávez; Andrés Rentería ingresó por la zona derecha del área y remató cruzado, obligando al joven guardameta a exigirse para desviar el remate.

El primer gol del partido llegó a los 8 minutos de juego; luego del cobro de un tiro de esquina, Michael Rangel cabeceó en el área, exigiendo a Chávez. En el rebote, la pelota quedó en las inmediaciones del área y, sin marca, Juan Pablo Nieto disparó con potencia, venciendo al portero bogotano.

Con el marcador en contra, Bogotá intentó adelantar las líneas y atacar, pero la presión ejercida por Alianza en la mitad de la cancha y la velocidad de los delanteros hizo que el ataque capitalino no fuera profundo. Aún así, Luis Díaz tuvo el empate en un remate en el área, pero el arquero Jorge Henríquez controló el esférico.

Aprovechando la velocidad de sus volantes de segunda línea y sus atacantes, el cuadro petrolero abrió el juego por las bandas, ganándole en la mayoría de ocasiones a los laterales locales.

Promediando el minuto 20, Bogotá logró romper el cerco planteado por el equipo de Héctor Estrada y empezó atacar por la banda derecha; tanto Andrés Felipe Rodríguez como Luis Díaz desbordaron en repetidas ocasiones enviando el balón al área, pero los defensores centrales visitantes lograron repeler el peligro. La llegada más peligrosa llegó precisamente en los píes de Diaz; el atacante, aprovechando un pase filtrado de Camilo Fonseca, remató sin marca en el área, pero Henríquez detuvo el esférico.

Aún así, Petrolera, con efectividad, marcó el segundo gol de la tarde; en el minuto 28, luego de una jugada individual, la pelota llegó a los píes de Michael Rangel. El delantero, solo frente al arquero, no dudó y remató con la dirección y la fuerza suficiente para vencer a Chávez.

Aunque Alianza seguía presionando e incluso llegó al área rival con peligro, con un cabezazo de Rangel, que pasó cerca al palo izquierdo, Bogotá tomó el balón en el último cuarto de hora y atacó con mayor claridad en busca del descuento. Un desborde por derecha de Yesid Correa desembocó en un centro que tomó Luis Díaz, quien intentó amagar a Henríquez, pero el arquero visitante le hizo una zancadilla, ante lo que el juez sancionó penal. El mismo atacante cobró, disparando con fuerza y al centro y marcando el descuento, con lo que terminó la primera mitad.

En la segunda mitad Bogotá salió con ímpetu en busca del empate, presionando más, adelantando la defensa, buscando obligar a los jugadores de Alianza a replegarse. Aún así, al pasar los minutos, Alianza generó opciones de gol: un remate de Luis Londoño que se fue sobre el larguero, un mano a mano de Rentería que el delantero envió lejos del arco de Chávez y un disparo de Cristián Palomeque que pasó a centímetros del horizontal.

Cerca al minuto 20, Bogotá tenía el control de la pelota, pero Alianza, contragolpeando, lograba llegar a la portería rival. En una de esas salidas rápidas, el defensor John Bermúdez cometió una falta en el área, a lo que el árbitro sancionó penal. Niver Arango se encargó de cobrarlo con fuerza y a media altura, venciendo a Chávez y dejando el partido 1-3 cuando el reloj marcaba los 22 minutos de juego.

Dos goles abajo en el marcador, Bogotá intensificó su ataque, generando una opción clara de gol en el minuto 28; Fonseca envió un centro desde la derecha que fue cabeceado por Juan Delgado. La pelota pasó muy cerca del larguero.

Luego de un error de David Valencia en el minuto 30, Bogotá logró un nuevo descuento; el zaguero central perdió la pelota con Juan David Díaz que entró rápidamente al área y remató cruzado, dejando sin oportunidad a Henríquez.

Con el 2-3, se abría una nueva esperanza para el local, que se esfumó apenas 120 segundos después; el recién ingresado Dairon Asprilla tomó un pelotazo, dribló a un par de defensores y, en el área, venció a Chávez, quien veía como caía su portería por cuarta vez.

Con 10 minutos por jugar, Bogotá se fue al ataque, pero con más ganas que precisión, facilitando el trabajo de la defensa aliancista. A dos minutos para terminar el encuentro, un nuevo y veloz contragolpe significó el quinto gol petrolero; el goleador Andrés Rentería tuvo dificultades para eludir a Chávez en el mano a mano, pero logró hacerlo y rematar.

Con la derrota, Bogotá sumó 1 punto en los dos partidos en los que jugó como local de manera consecutiva, y ahora deberá recuperarse cuando visite a Bucaramanga. Con la goleada, Alianza Petrolera es el nuevo y solitario líder del Torneo Postobón, aventajando por 2 puntos a Deportivo Pereira. El cuadro dirigido por Héctor Estrada recibirá en Guarne a Rionegro en la próxima fecha.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)
Asistencia:
100 personas aprox.
Árbitro Central:
Julián Mejía (Norte de Santander)
Árbitro Asistente 1:
Yinfar Bulla (Meta)
Árbitro Asistente 2:
Leonardo Pinilla (Bogotá)
Cuarto Árbitro:
Sebastián Vela (Bogotá)

BOGOTÁ F.C.

Bogotá F.C.: Yasser Chávez, Andrés Felipe Rodríguez, Aldayr Hernández, John Bermúdez, Jader Romaña, Robinson Hernández, Juan David Díaz, Yesid Correa, Camilo Fonseca, Luis Diaz y Juan Camilo Delgado.

D.T.: Hernán Pacheco

Cambios: Miguel Pérez por Camilo Fonseca (28’ S.T.) Carlos Ortíz por Yesid Correa (33’ S.T.)

Amonestados: Camilo Fonseca (13’ P.T.), Juan David Díaz (22’ P.T.), Aldayr Hernández (10’ S.T.)

Expulsados: No hubo

Goles: Luis Díaz (42’ P.T.), Juan David Díaz (30’ S.T.)

ALIANZA PETROLERA

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez, Deivy Balanta, David Valencia, Ruben Jaramillo, Cristián Palomeque, Luis Londoño, Juan Pablo Nieto, Rafael Carrascal, Niver Arango, Andrés Rentería, Michael Rangel.

D.T.: Héctor Estrada

Cambios: Felipe Álvarez por Nivel Arango (23’ S.T.), Dairon Asprilla por Michael Rangel (26’ S.T.), Santiago Cardona por Juan Pablo Nieto (33’ S.T.)

Amonestados: Deivy Balanta (35’ P.T.), Luis Londoño (43’ P.T.), Andrés Rentería (5’ S.T.), Juan Pablo Nieto (18’ S.T.), Rubén Jaramillo (40’ S.T.)

Expulsados: No hubo

Goles: Juan Pablo Nieto (8’ P.T.), Michael Rangel (28’ P.T.), Niver Arango (14’ S.T.), Dairon Asprilla (32’ S.T.), Andrés Rentería (40’ S.T.)

Fuente: Torneo Postobón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: