Familia de El Peñol sigue esperando el regreso de su hijo secuestrado

León Andrés Montes ajustó ya un mes en cautiverio. Su familia recibió un video como prueba de supervivencia hace 15 días .

Hoy se recuerda el Día Mundial del Retenido. Familiares espera el regreso de Montes. / Foto: El Tiempo.

Cerca de mil peñolenses salieron en días pasados a las calles del municipio con camisetas y banderas blancas para pedir la liberación de León Andrés Montes.

Según Horacio Montes, su hijo estaba en el corregimiento Portachuelo, trabajando con la Compañía Agrícola de La Sierra, reforestadora chilena que comercializa pinos y con la que labora desde hace seis años, cuando aún estudiaba en la Universidad Nacional.

“Al día siguiente del secuestro el carro en el que se movilizaba apareció incinerado“, dijo.

Y agregó: “Estamos suplicando que lo liberen. Nosotros somos una familia humilde: yo soy conductor y con sacrificio le hemos dado estudio a nuestros hijos. No tenemos dinero, por si lo retuvieron con fines extorsivos”.

Quince días después del secuestro, los captores enviaron a la empresa un video de cinco minutos como prueba de supervivencia, que fue remitida a sus familiares en el oriente de Antioquia.

De acuerdo con Jonatan Montes, uno de sus hermanos, en el video aparecía sin cadenas, de pantalón y camiseta, sin afeitarse. Según él, con tristeza en su rostro manifestó que no había recibido malos tratos y terminó diciendo que esperaba que todo saliera bien.

“Al principio la empresa no descartó un accidente, pero al día siguiente avisaron a la familia de que personas que se habían identificado como miembros del ELN llamaron para decir que lo tenían en su poder. Ellos han sido muy prudentes con la información, porque esa fue una de las exigencias de los captores”, agregó Jonatan.

Sus amigos también están convocando a los lugareños para que realicen una manifestación pacífica en el municipio de Amalfi el próximo domingo, para exigir el respeto por la vida y libertad de León Andrés.

Damián Garcés, uno de sus amigos de colegio, manifestó que Montes es un persona muy querida por toda la gente y que es un ejemplo a seguir en el pueblo debido a sus valores humanos, profesionales y también por sus habilidades en el baloncesto.

“En el colegio era uno de los mejores estudiantes. Se fue para la universidad con mucho sacrificio. Siempre tiene un buen consejo para dar. Es un sentir de todo el municipio. Su madre es educadora y su padre maneja un bus, aunque en Amalfi creen que tienen retenido a un chileno”, añadió Garcés.

Desde que vieron el video, sus familiares no tienen noticias de él. Coinciden en señalar que esperan que la empresa pueda resolver la situación y que, en el menor tiempo posible, León Andrés esté de vuelta en el hogar.

Fuente: El Tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: