El aeropuerto José María Córdova cumplió 27 años de servicio

El 29 de agosto de 1985, a las 11:00 de la mañana, llegó el Presidente Belisario Betancur para la inauguración del aeropuerto José María Córdova de Rionegro / Foto: Julio Betancur.

El aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro cumplió 27 años. El 29 de agosto de 1985 fue inaugurado por el Presidente Belisario Betancur C. quien en aquel entonces estuvo acompañado del expresidente Julio César Turbay Ayala, los ex directores de Aeronáutica Civil Guillermo Gaviria Echeverri, quien despegó las obras; el continuador en Aerocivil Álvaro Uribe Vélez quien fue sucedido por aquel que le dio el empuje final al terminal aéreo Juan Guillermo Penagos Estrada, junto a la secretaria general de la Aerocivil Sonia Valencia Cossio.

“Hoy 29 de agosto de 1985, al inaugurar el aeropuerto José María Córdova, abrimos 24 horas la conexión de los antioqueños con el mundo y dejamos para las nuevas generaciones el legado de una obra orgullo de la raza”, proclamó Belisario Betancur.

Por su parte, Juan Guillermo Penagos Estrada, pronunció su discurso más breve: “Antioqueños, cumplimos en este gobierno, aquí está el aeropuerto José María Córdova, que servirá 24 horas conectando al mundo, gracias a todos”

Hoy, cuando esta terminal aérea cumple 27 años, es uno de los aeropuertos más importantes del país y uno de los símbolos más relevantes del desarrollo que ha caracterizado a la zona Altiplano del Oriente antioqueño.

Fuente: Columna VIP (juliobetancur.com).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: