Sebastian López, de San Vicente, inicia su representación de Colombia ante el Parlamento Juvenil Mercosur

“Hacia la integración latinoamericana en educación” es el nombre de la jornada que reune a todos los parlamentarios juveniles y que se realiza desde ayer en la Universidad Eafit.

Sebastian López Gallo, del municipio de San Vicente Ferrer, es el representante de Colombia ante el Parlamento Juvenil Mercosur 2012 – 2014. / Foto: emprendimientopjm.blogspot.com.

Éste martes y miércoles, Medellín es sede del Encuentro del Parlamento Juvenil Mercosur, en el que participan los Ministros de Educación de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia o sus delegados; los 126 parlamentarios juveniles electos para el periodo 2012 – 2014 de los países participantes, además de 16 docentes acompañantes de las delegaciones de parlamentarios, delegados y representantes de agencias de cooperación y organismos multilaterales de educación.

La jornada tiene lugar en la Universidad Eafit y aborda como tema central “Las políticas educativas en el marco de la integración regional” y “El papel del Parlamento Juvenil del MERCOSUR en las políticas educativas de la región“. Durante los dos días, se cuenta con la intervención de diferentes expositores de Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil y la participación de la reconocida diplomática colombiana, María Emma Mejía.

Colombia cuenta con una representación de 20 parlamentarios juveniles y 3 suplentes de departamentos como Guajira, Casanare, Magdalena, Chocó, Cundinamarca, Meta, Boyacá, Norte de Santander, Cesar, Atlántico, entre otros.

Al respecto, el Secretario de Educación de Antioquia, Felipe Andrés Gil Barrera, manifestó: “Estamos muy complacidos de ver el desempeño de los jóvenes parlamentarios antioqueños ante el Mercosur, quienes durante dos periodos consecutivos, han tenido la oportunidad de representar a la delegación colombiana. Durante este evento presentaremos a Sebastián López Gallo, de la Institución Educativa San Vicente Ferrer, representante 2012 – 2014. El llega en reemplazo de Laura Marcela López Velázquez, representante de Colombia entre 2010-2012″.

El Parlamentario Juvenil del Mercosur es una iniciativa regional que integra a estudiantes de educación básica y media de Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Colombia, en torno al fortalecimiento de la participación juvenil en el diseño y la ejecución de políticas públicas educativas, con perspectiva latinoamericana.

Fuente: Secretaría de Educación de Antioquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: