El Santuario ya cuenta con galería para la memoria de personajes ilustres del municipio

La Pinacoteca Municipal o Galería de Personajes Ilustres está ubicada en la Casa de la Cultura. / Imágen: Alcaldía de El Santuario.

Como una forma de brindar un lugar de privilegio en el recuerdo y en la memoria colectiva de El Santuario,      en esta localidad se inauguró el pasado fin de semana la Pinacoteca Municipal o Galería de Personajes Ilustres.

Para el gobierno local, la tarea de mantener vivo el pasado como una forma de afrontar el futuro, es una tarea que ha asumido con la más alta de las responsabilidades. “Se dice que nadie ama lo que no conoce y es por eso que estamos empeñados desde la Secretaria de Educación, la Casa de la Cultura, y la mesa de Cátedra Municipal en promover el interés por la investigación de la realidad local para la exaltación de nuestro valores, costumbres, tradiciones y ancestros, logrando que estos personajes tengan el reconocimiento y la importancia que se merecen”, declaró el alcalde, Juan Leonardo Zuluaga Salazar.

Como “un encargo prioritario del destino” y un ejemplo digno de imitar por las nuevas generaciones de santuarianos, ha definido la Administración a esta galería que resalta la ida y obra de los más ilustres ciudadanos del municipio.

Con este nuevo espacio, se busca reflexionar y construir identidad a partir del conocimiento del pasado y del reconocimiento público que estos personajes merecen. “Sin duda alguna, éste será un lugar privilegiado de encuentro y reflexión sobre temas de educación, cultura, historia, arte y otros asuntos de interés; que permitirán que el diálogo y el debate sean herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad más democrática y participativa”, añadió el mandatario municipal.

La Pinacoteca de El Santuario está ubicada en la Casa de la Cultura Luis Norberto Gómez, lugar donde las diferentes manifestaciones artísticas convergen por excelencia, y estará disponible para ser visitada en el mismo horario de la Coordinación Municipal de Cultura (8:00 am a 12:00 m / 2:00 pm a 6:00 pm).

Fuente: Dirección  de Comunicaciones El Santuario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: