Asesinan a exvocero de los reinsertados de las autodefensas de Medellín y el Oriente antioqueño

El reinsertado del Bloque Héroes de Granada, alcanzó a ser trasladado a una clínica cercana, pero falleció cuando le iban a intervenir los médicos de la entidad.

Nestor Raúl Barrada Gómez, alias ‘El Mocho’, desmovilizado del Bloque Heroes de Granada. / Foto: elcolombiano.com.

Con un equipo interdisciplinario, las autoridades comenzaron la investigación sobre el asesinato del antiguo vocero de los reinsertados de las autodefensas de Medellín y el Oriente antioqueño y exintegrante de la Corporación Democracia, Néstor Raúl Barrada Gómez. El homicidio se produjo entre los barrios Buenos Aires y Alejandro Echavarría, en el centro oriente de Medellín.

Los hechos ocurrieron en la calle 51 con la carrera 30, cuando Barrada Gómez, de 38 años, estaba en la vía pública y dos individuos desde una motocicleta le dispararon.

El reinsertado del Bloque Héroes de Granada, alcanzó a ser trasladado a una clínica cercana, pero falleció cuando le iban a intervenir los médicos de la entidad.

Según había confesado, Néstor Raúl Barrada Gómez, a quien se conoció con el alias de ‘El Mocho’, comenzó su actividad delictiva como sicario de Pablo Escobar y luego en las autodefensas hizo parte del grupo de patrulleros que se desmovilizaron en Medellín el primero de agosto de 2005

En la legalidad, Barrada Gómez fue beneficiario del programa Delinquir No Paga y en el cuatrienio pasado se desempeñó como enlace entre la Secretaría de Gobierno y un grupo de desmovilizados.

También hizo parte de un grupo de colombianos, incluyendo exmilitantes de las Farc y las Auc, que visitaron el Congreso estadounidense el 9 de septiembre de 2008, con el fin de impulsar la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

En la actualidad residía en Buenos Aires y era voluntario de un proyecto de escuelas de fútbol, patrocinadas por una ONG internacional.

Se le recuerda también por la organización que hizo el 1 de diciembre de 2010 de una marcha pacífica en el centro de Medellín, donde cerca de 300 excombatientes protestaron por el fallo de la Corte Constitucional que declaró inexequible el principio de oportunidad para 17.000 paramilitares desmovilizados.

La muerte de Néstor Raúl Barrada, se suma en los últimos 10 meses a la de los desmovilizados Wálter Fernet Gómez Villada, alias ‘Pacho’, y Efraín Maldonado Álvarez, alias ‘Efra’ o ‘El Cabo’.

Fuente: Caracol Radio.

Anuncios

4 comentarios to “Asesinan a exvocero de los reinsertados de las autodefensas de Medellín y el Oriente antioqueño”

  1. MANIGUETOR PARCERO POR SIEMPRE

  2. que dios te bendiga parcerito

  3. lo bueno es que te vas a encontrar con tu mama parcero, que falta la que nos vas a hacer, ojala se acabe esta violencia. recorda que siempre fuiste el mejor y te llevamos en nuestros corazones

  4. Saludes por alla a doña Gudiela parce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: