En una riña por 4 mil pesos fue asesinado un joven estudiante en Guarne

Brayan Alexander Vásquez Jaramillo, joven asesinado, era estudiante de la Institución Santo Tomás de Aquino de Guarne. / Foto: cortesía.

Un adolescente de 17 años fue asesinado durante el fin de semana en Guarne, en un caso de intolerancia. La discusión y riña a cuchillo por una deuda de cuatro mil pesos dejó, además, otros tres jóvenes heridos.

Según la versión de las autoridades de policía, los jóvenes se citaron en el parque lineal de la Unidad Deportiva La Equidad para arreglar cuentas por una enemistad que se tenían. En el lugar, se agredieron con arma blanca quedando gravemente heridos.

Por su parte, el secretario de gobierno de la población del oriente de Antioquia, Leonardo Agudelo, dijo que la riña se presentó, luego de que un menor le hizo el reclamo a otro por cuatro mil pesos que le debía. Ante ello, el deudor contestó airadamente lo que causó una pelea a puños. Otro joven que se encontraba en el sitio le pasó un cuchillo a uno de los contendores y hubo un forcejeo en el que resultó herido de gravedad un muchacho de 17 años, quien trató de mediar.

El adolescente Brayan Alexander Vásquez Jaramillo, estudiante del colegio Santo Tomás de Aquino, murió, víctima de una herida en el abdomen, cuando era atendido en el hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Guarne. El autor del homicidio, también de 17 años, resultó herido de gravedad, mientras que otros dos menores quedaron heridos, pero no de consideración.

En Guarne se rumoraba que se trató de una riña entre hinchas de Medellín y Nacional y que el muerto era seguidor del DIM, pero esta versión fue desmentida por el secretario de Gobierno.

Éste no sería el único asesinato de un menor de edad ocurrido el fin de semana en este municipio del Oriente, pues según se ha dado a conocer a través de las redes sociales, otro adolescente también habría muerto violentamente en Guarne.

Concentración por la no violencia

A raíz de estos  últimos actos violentos registrados en la localidad, así como el incremento de la inseguridad, se está invitando a una gran concentración para rechazar las muertes violentas en el municipio. El acto se realizará el sábado 22 de septiembre a las 3 de la tarde en el Parque Principal, bajo el lema: “NO MAS SANGRE, MAS VIDA. NO MAS VIOLENCIA EN GUARNE”.

Con información de NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO y El Colombiano.

 

Anuncios

13 comentarios to “En una riña por 4 mil pesos fue asesinado un joven estudiante en Guarne”

  1. Que Lástima, que la vida valga tan poquito, que por nada le quiten la vida a un joven que apenas estaba iniciando la vida. Lástima que los seres humanos seamos tan intolerantes y estemos asi en esta situacion de degradación, donde los valores están depositados en la cesta de las cosas olvidadas, y creo que esto tiene que venir desde la casa, el hogar donde se tienen que formar los valores para tener una sociedad mas sana, justa.
    QUE TRISTEZA LO QUE HA SUCEDIDO EN GUARNE… LAMENTABLE

  2. LASTIMOSAMENTE LA GENTE NO PIENSA EN EL DAÑO QUE NOS CAUSA… UN NIÑO QUE NO ERA DE PROBLEMAS, SI ,NO QUE ANTES LOS SOLUCIONABA… PERO BNO OJALA MI NIÑO DESCANSE EN PAZ… AUNQUE ESPERAMOS QUE BRAIAN DESDE LOS CIELOS NOS DE BASTANTE FORTALEZA POR QUE YO ENTRE MAS SIENTO SU AUSENCIA MENOS SENTIDO LE COJO A MI VIDA TE AMO MI HERMOSO

  3. dejen de inventar mierda

  4. ESTE JOVEN SE CARACTERIZO POR SER UN GRAN LIDER POR Q ADEMAS ERA UN ASPIRANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE NUESTRO MUNICIPIO VALIA MUCHO YA Q ESTE TRABAJO POCAS PERSONAS LO VALORAN

  5. Por eso muchachos es que solo con una juventud guiada por los principios de Dios podemos ser victoriosos…
    Mi Pesame a la familia y amigos!!!

  6. Es increíble la falta de valores que se vive en la actualidad, los jóvenes no piensan antes de actuar, responden a sus instintos sin medir las consecuencias, sin reconocer lo valiosos que son como personas que tienen la capacidad de pensar a diferencia de los animales irracionales. ¿De qué sirve la racionalidad del ser humano si no hay equilibrio emocional cuando más se necesita? ¡El paso por esta vida es tan corto! ¿por qué no vivirlo con amor, respeto y tolerancia hacia si mismo y los demás? El estar alejados de Dios nos está dejando sin estos bellos jóvenes que son nuestro futuro; debemos recapacitar, retomar los valores y sobretodo llenar de Dios nuestros corazones para actuar según su mandato.

  7. definitivamente guarne cada vez peor 😦

  8. q pesar y todo pero por nda mas 4000 pesos q tristesa uno perder la vida asi tan mal …
    BRAIAN te estrañamos mucho peero guarne si esta definitivamente y de oi en dia los jovenes ala 1 o 2 de la mañana pero bno lo q fue fue ya paso pero q triste 😦

  9. es increíble también y muy lamentable la forma en que nuestros jóvenes acaban con sus vidas que pesar , jovenes piensen en sus madres,a la final son las mas afectadas.
    vivi una desagradable noche el pasado sábado aun tengo esa imágenes vivas en mi mente cuando llegaron todos los heridos al sitio de urgencias.el medico de turno muy joven por cierto .trato de revivir a bryan.pero ya era tarde.recuerdo tambien los otros dos jovenes uno de ellos muy mal,fue remitido a rionegro casi de inmediato,que dolor reflejaba el rostro de ese padre cuando llego a urgencias y encontrar su hijo asi la vida de su hijo estaba contra reloj tenian que llegar a rionegro lo mas pronto posible donde ya gracias a la gestión del medico de turno lo esperaba un quirofano listo,estoy segura que esto fue lo que salvo al joven,claro que estos no fueron los unicos heridos de la noche ahh y que no falte el borracho……y ,lo peor de la noche o la madrugada para ser mas exactos.la llegada de la madre de bryan………..sin palabras,que DIOS le de mucho valor.
    por otra parte pienso que guarne que es la puerta del oriente deve invertir mas en su hospital,parese mas un puesto de salud ,actos como el del pasado sabado se deven preveer,pues su medico con sus tres enfermeras creo no eran suficientes pobresitos que labor que sueldo tan bien justificado.mis respetos ,no recuerdo bn las instalaciones de l hospital en su interior pero el sitio de urgencias si es un espasio muy reducido y es increible trate de conseguir una sabana por mucho rato pero mision inposible nada que no habian y si en un hospital no tenemos sabanas tiraos.
    guarne se nos cresio y de que manera se necesita un hospital que este a la altura de esta poblacion…

    • estoy totalmente de acuerdo, en nuestro municipio hace falta un hospital ¿pero en que piensa el gobierno? sabiendo que han habido miles de comentarios al respecto y nunca han actuado…… pareciéramos un cero a la izquierda… y ps lamentablemente es la realidad…. ojala y DIOS quiera nunca vivan lo mismo para que vean como se siente una familia al saber que han perdido un ser querido y todo por falta de espacio instrumentos necesarios y médicos que tristeza

  10. compartir por favor…… GUARNE ANTIOQUIA

    para todas esas personas interesadas en rendirle el homenaje a nuestro compañero BRAIAN ALEXANDER VASQUEZ JARAMILLO se realizara en el parque el dia de hoy (viernes) 31 de agosto a las 8 de la noche después de su novena… de una u otra manera le estariamos agradeciendo a el , por la gran persona que fue con nosotros muchas gracias por su compañía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: