En los últimos minutos, América le sacó un punto a Alianza

Con empate a un tanto terminó el compromiso disputado en el estadio de Envigado. / Foto: Róbinson Sáenz, El Colombiano.

La falta de manejo y la ingenuidad de sus jugadores le impidió al equipo Alianza Oriente celebrar la victoria este domingo en el Parque Estadio Sur de Envigado frente al América, por la octava fecha del Torneo Postobón (ascenso).

En el tiempo de reposición y cuando los hinchas escarlatas empezaban a protestar por la falta de claridad de su elenco en ataque, el lateral Julio César Ortiz logró el empate 1-1.

El conjunto del Oriente antioqueño, que encaró de tú a tú a un rival más experimentado, se había ido en ventaja con un golazo de Andrés Rentería, a los 79 minutos, luego de una gran exhibición técnica y de empalmar un remate a ras de piso que dejó sin reacción al arquero Andrés Mosquera.

América, que desperdició un penalti con el capitán Nicolás Shenove (el remate pegó en el vertical izquierdo) cuando transcurrían 75 minutos, no fue un equipo contundente. El veloz  John Steven Mendoza (le cometieron el penalti) fue bien controlado por sus adversarios, en tanto que Paulo César Arango no definió bien en los escasos remates que ejecutó, uno de ellos solo frente al arquero local. Y el grandote Jonatan Philippe tampocó rindió.

Alianza, con orden y mucho sacrificio de sus hombres, pudo haber recibido mejor recompensa y ubicarse de colíder del torneo de ascenso, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo, pero pagó cara su inexperiencia ante un adversario que por momentos desesperó a su fanaticada que le pedía más entrega en el terreno de juego.

Ganó Rionegro
Rionegro, el otro elenco antioqueño que participa en esta categoría, venció de visitante 4-2 a Barranquilla con goles de Jonathan Lopera, Mauricio Marín, Jesús David Arrieta y Yorman Rueda.

Otros resultados: Expreso 4-Santander 0, Cortuluá 1-Sucre 0, Bucaramanga 1-Fortaleza 0, Valledupar 0-Bogotá 1 y Pereira 4-Popayán 1.

El Deportivo Pereira, con 19 puntos, es el líder del torneo, seguido por Alianza Oriente con 17, Bogotá 15, América 14, Sucre 13, Popayán 13, Bucaramanga 13, Rionegro 12. Noveno está Unión con 11, por encima de Valledupar 10, Autónoma 9, Dépor 8, Barranquilla 7, Fortaleza 6, Santander 5, Expreso 4 y Llaneros 2.

Juegos de este lunes: Llaneros-Autónoma (11:00 a.m.) y Dépor-Unión Magdalena (7:45 p.m. por Directv).

Síntesis

Alianza Oriente 1 – 1 América

Escenario: Parque Estadio Sur
Árbitro: Edilson Ariza (Santander).
Asistentes arbitrales: Mauricio Pineda (Quindío) y John Aguilar (Risaralda).
Asistencia: unas 2.000 personas.
Figura: Andrés Rentería (Alianza Oriente).

Alianza Oriente: Santiago Rodas, Dirimo Aponzá, David Valencia, Rubén Jaramillo, Felipe Álvarez (Deiby Balanta, 3), Luis Londoño, Santiago Cardona, Rafael Carrascal, Andrés Rentería, Michael Rangel y Níver Arango.
Técnico: Héctor Estrada.
Gol: Andrés Rentería (79’).

América:  Andrés Mosquera; Nondier Romero (Iván Trujillo, 76’), Luciano Ospina, Yamit Cuesta, Julio César Ortiz, Nicolás Shenove, Johnny Rivera (Yesid Aponzá, 44’), Paulo César Arango, Juan Carlos Escobar, John Steven Mendoza, Jonatan Philippe (Leyvin Balanta, 65’).
Técnico: Eduardo Lara.
Gol: Julio César Ortiz (91’).

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: