Deportivo Rionegro derrotó a Barranquilla y ya está en el grupo de los ocho

Absoluta superioridad del Deportivo Rionegro ante el Barranquilla Fútbol Club, le ganó en su propio estadio por marcador de cuatro goles a dos. Mauricio Marín fue la gran figura del compromiso.
Superioridad de Rionegro en BarranquillaLa victoria de visitante le permitió a Rionegro ingresar al grupo de los ocho en el Torneo Postobón.

Deportivo Rionegro dominó con total superioridad al Barranquilla Fútbol Club, imponiendo buen fútbol, aplicado y ordenado. A la vez, goleando cuatro goles a dos, a la mala zaga currambera.

Deportivo Rionegro inició ganando a los cinco minutos. Pelota detenida en donde se levantan dos hombres a cabecear, llega solo Jonathan Lopera y éste pone a ganar al visitante.

Pero el Barranquilla Fútbol Club reacciona de inmediato, Jairo Umaña le filtra un balón a Norvey Orozco, quien elude al cancerbero Juan Patiño, decreta el uno a uno, a los doce minutos.

Los rojos del norte se acomodaron en el juego, entregando bien el balón, siendo ordenados en el medio campo. Atacando por los costados, consiguiendo ser más claros que el rival. Jairo Umaña recupera un balón, de inmediato le filtra un balón a Luis Carlos De la Hoz, quien centra para que aparezca Robert Espinal y envía la pelota por encima de la cabaña defendida por Juan Patiño.

Más tarde, a los treinta y cuatro minutos, de tiro de esquina. Cueto le entrega un balón a Mauricio Marín y este manda un espectacular remate que baña a Luis Valencia y se mete en el arco del Barranquilla. Dos a uno, a favor del Deportivo Rionegro.

Rionegro siguió atacando, lo hacía con mucho orden en la mitad del campo, aprovechando los espacios que le daba su rival por los costados, especialmente donde transitaba Fredy Verdecía. Minuto 37, mala entrega de Oidel Pérez, le da un balón a Jesús Arrieta y manda el balón a guardar. Tres a uno, y así culminaba la primera parte, parcial victoria merecida para “los leones del oriente”.

Para el segundo periodo, el juego no cambiaba. El local se veía infinitamente inferior a su rival, la mala entrega en la mitad, hacía ver los nervios y el mal juego desarrollado.

Minuto 58, Norvey Orozco recupera un balón, le entrega este a Jairo Umaña quien saca un zapatazo de media distancia e incrusta la pelota en todo el ángulo antioqueño, para evidenciar el tres a dos.

Por lo menos trataban de aproximarse, Barranquilla Fútbol Club sin tener mucho orden, generaba situaciones de riesgo, aprovechando el buen desempeño de Jairo Umaña, buscando en el área al goleador Norvey Orozco.

Deportivo Rionegro vuelve a recuperar el balón, transitando demasiado por los costados. Mauricio Marín le gana la marca por el costado izquierdo a Fredy Verdecía, centra y aparece Yorman Rueda, rematando con sutileza ante la salida de Valencia y metiendo el balón en la red.

Cuatro a dos, contundente victoria del conjunto dirigido por Álvaro Hernández, haciendo ver supremamente mal al cuadro rojo de curramba.

Después del cuarto gol, el juego fue de trámite. Tocando pacientemente el cuadro de la visita, terminado así el juego que dejó justo ganador al Deportivo Rionegro, elenco más viejo del campeonato.

Ahora el Deportivo Rionegro enfrentará este miércoles al Deportivo Pereira.

Fuente: Torneo Postobón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: