El cejeño Fernando Gaviria también fue campeón en la Madison del Mundial Juvenil de Ciclismo

Gaviria logró dos medallas de oro en las pruebas del Ómnium y la Madison del Mundial Juvenil de Pista realizado en Nueva Zelanda.

Jordan Parra y Fernando Gaviria, (centro) en el podio de la carrera de la Madison. / Foto: Caracol Radio.

El ciclismo colombiano obtuvo su segunda medalla de oro al cierre de los Campeonatos Mundiales Juveniles de Pista, que se llevaron a cabo en Invercagill, Nueva Zelanda.

El equipo colombiano, integrado por el bogotano Jordan Parra y el antioqueño Fernando Gaviria dominó la carrera de la Madison, una competencia en la que participaron 14 equipos de dos corredores cada uno y que se relevaron continuamente a lo largo de los 30 kilómetros del recorrido.

Gracias a su estrategia y trabajo sincronizado los colombianos marcaron la diferencia desde el primer paso puntuable en el que escoltaron a la dupla australiana, para luego incrementar su puntaje gracias a la potencia en el remate de cada embalaje.

Luego de obtener una importante diferencia, Gaviria y Parra controlaron las intenciones del tándem belga, único que podría amenazar el título. El remate final fue para Australia, Bélgica fue segundo y a rueda la camiseta colombiana.

El Carrusel Deportivo de Caracol habló con Gaviria, doble medallista en Nueva Zelanda, quien dijo que los triunfos llegaron a medida que se fue tomando confianza en las pruebas

Con dos medallas de oro y una de plata, Colombia se clasificó tercera en el cuadro general de metales. Australia fue el gran dominador del evento con nueve medallas de oro y Rusia, su escolta con cinco.

Actuación nacional en los Campeonatos Mundiales Juveniles

Tras el final de las competencias,  dos medallas de oro y una de plata le permitieron a Colombia clasificarse en la tercera casilla correspondiente al cuadro general de medallería, superado por Australia, quien dominó el certamen orbital con nueve medallas de oro, seguido por Rusia, su escolta con cinco preseas.

Esta es la mejor actuación del conjunto nacional en unos Campeonatos Mundiales Juveniles, ya que la única medalla de oro para el país en esta categoría había sido conseguida en la Prueba de Puntos de los Mundiales de Quito en 1994, cuando el antioqueño Marlon Pérez logró ubicarse en lo más alto de podio.

Otro resultado que destaca la participación colombiana fue obtenido por el velocista Santiago Ramírez, quien logró clasificarse entre los cuatro mejores velocistas del mundo en esta categoría.

Varones

Fernando Gavíria se convirtió en doble medallista de oro en el Ómnium y La Madison, además de tener la marca de nuevo record nacional de la Persecución individual juvenil (3 kms) con un tiempo de 3 minutos, 22 segundos, 551 mil.

Por su parte, Jordan Parra fue medalla de oro en la carrera de La Madison, Medalla de plata en el Scratch (10 kms), aunque no finalizó la Carrera por Puntos. En cuanto a Santiago Ramírez, logró la cuarta casilla en la Velocidad individual, sexto en el Kilómetro contra reloj (1:04.606), segundo en la clasificación de la Vuelta lanzada (200 metros en 10:526 segundos) y séptimo en el Keirin.

Damas

La colombiana Valentina Paniagua logró el cuarto lugar en la Carrera por puntos, la misma posición que alcanzó en el Ómnium. En esta prueba hizo record nacional en la Persecución femenina (2kms en 2 min. 30 seg. 488 mil.), aunque su marca fue superada horas más tarde por su compañera Jessica Parra.

Martha Bayona fue octava en el Keiron, por lo que llegó a la instancia de semifinales. En Velocidad Individual quedó en la décima posición y fue eliminada en octavos de final.

Entre tanto, Jessica Parra fue sexta en la carrera del Scratch ( 7.5 kms) y sexta en la Persecución Individual con nueva marca nacional femenina (2:28.804).

Tabla de Medallería Campeonatos Mundiales Juveniles de Pista

1. Australia (9 – 4 – 4)

2. Rusia  (5 – 2 – 4)

3. Colombia (2 – 1 – 0)

4. Suiza (1 – 0 – 0)

4. Bielorusia (1 – 0 – 0)

5. Hong Kong (1 – 0 – 0)

5. Nueva Zelanda (0 – 7 – 3)

6. Gran Bretaña (0 – 3 – 2)

7. Bélgica (0 – 1 – 1)

8. Holanda (0 – 1 – 0)

9. México (0 – 0 – 1)

10. República Checa (0 – 0 – 1)

11. Kazajistán (0 – 0 – 1)

11: Estados Unidos (0 – 0 – 1)

12. Chile (0 – 0 – 1)

 

Fuente: Caracol Radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: