El cejeño Fernando Gaviria, campeón mundial juvenil de ciclismo, modalidad ómnium

El ciclista colombiano, de 18 años, fue segundo en la vuelta lanzada y primero en carrera a puntos.

Fernando Gaviria (centro) junto a al británico Jon Dibben (izquierda) y al australiano Tirian Mc Manus (derecha). / Foto: El Colombiano.

Gaviria, nacido en La Ceja (Antioquia) se convirtió en el campeón mundial juvenil de ciclismo en pista en la modalidad del ómnium tras imponerse al final de las seis pruebas de dicha competencia.

Fue segundo en la vuelta lanzada, primero en la carrera a puntos, de nuevo segundo en la eliminación, tercero en la persecución individual, cuarto en una bien trabajada carrera del scratch y finalmente cuarto en la contrarreloj individual, que le aseguraron los 15 puntos y la victoria sobre el inglés Jon Dibbon que se quedó con la medalla de plata y el australiano Tirian McManus, con el bronce.

El pedalista colombiano tenía como antecedentes el título de campeón nacional de la contrarreloj individual en ruta.

Tras el triunfo, el campeón colombiano expresó su agradecimiento a sus entrenadores y familiares. “Agradezco a mi entrenador Absalón Rincón y a todos los entrenadores que me han guiado al triunfo. Gracias a la Federación (de Ciclismo), y a todos los que me han apoyado. A mis padres y a su apoyo incondicional que siempre me dan”.

“El profesor me dijo que había que ganarnos el público por lo que no somos locales, entonces para que nos apoyaran bastante y eso se trato de hacer”.

“Había que correr con mucha inteligencia porque es una prueba muy complicada. Cualquier punto que se deje de ganar es un punto que lo pueden utilizar en contra pero en lo último nos pudimos coronar campeones”.

“Soy un corredor muy sencillo, muy humilde. Vamos a seguir con esa humildad no vamos a dejar que este triunfo nos la quite y vamos a seguir cosechando muchos triunfos. Voy a esperar a ver si entramos a la Selcción Colombia elite, espero que si”, agregó Gaviria.

Por su parte, en el mundial juvenil de Nueva Zelanda, la delegación colombiana ha mantenido una gran actuación, con el destacado desempeño del velocista vallecaucano Santiago Ramírez y la mediofondista antioqueña Valentina Paniagua, quien comenzó pisando duro en el ómnium femenino.

Ramírez, se clasificó segundo en los 200 metros lanzados con los que se iniciaba el programa de la Velocidad individual masculina. Su tiempo de 10 s 526 m, solo fue superado por el australiano Jacob Schmid (10 s 447 m).

Luego, el colombiano dio buena cuenta del japonés Ryosuke Saeki y el ruso Vladislav Fedin en camino directo a los cuartos de final. En esta fase de dos enfrentamientos, tuvo como rival al ruso Alexander Sharapov, al que venció con autoridad, logrando así su paso a las semifinales, cuyas series se disputarán en la noche de este viernes.

Clasificación general de la final del ómnium

1. Fernando Gaviria ( Colombia) 15 puntos

2. Jon Dibben (Gran Bretaña) 22

3. Tirian Mc Manus (Australia) 23

4. Dimitry Strahov (Rusia) 35

5. Vladyslav Kreminski (Ucrania) 39

Fuente: El Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: