Vereda Las Mercedes de Marinilla tiene el primer colegio digital de Antioquia

La inauguración del Centro Educativo Rural Obispo Emilio Botero González de Marinilla, se realizará éste viernes 24 de agosto en la vereda Las Mercedes.

En la inauguración del colegio digital rural de Marinilla, se realizará el lanzamiento del programa Antioquia Digital. / Foto: Seduca Antioquia.

La comunidad de la vereda Las Mercedes, en Marinilla, tiene el primer colegio digital de Antioquia. El Centro Educativo Rural Obispo Emilio Botero González, ubicado en este municipio, es el primero de los 40 colegios digitales que contruirá la Secretaría de Educación Departamental en convenio con la Fundación Fraternidad Medellín.

La construcción del primer colegio digital tuvo una inversión de más de 2 mil millones de pesos, aportados por la Fundación Fraternidad Medellín, el Ministerio de Educación Nacional, el Municipio de Marinilla, la Fundación Argos, la Fundación Mundial, la Fundación Sofía Pérez de Soto, Cotrafa y la Gobernación de Antioquia. Con estos recursos se realizaron 6 aulas, preescolar, cocina y restaurante escolar, biblioteca, laboratorio, oficinas para los profesores, aula múltiple, baños con acceso para discapacitados, depósito de materiales, parqueaderos, urbanismo y mejoramiento de la zona deportiva existente.

Así mismo, UNE, EDATEL y la Gobernación de Antioquia hicieron posible que este centro educativo cuente con una moderna aula digital que tendrá 7 tableros digitales, 7 computadores portátiles y 16 más de escritorio, 7 video proyectores, conexión a internet inalámbrico de 6 megas y mobiliario.

Adicional al equipamiento tecnológico, Antioquia Digital apoyará a esta institución con la conformación de un club juvenil de TIC denominado DivertTic, el acompañamiento y la formación de sus docentes para el uso de TIC en el aula y los contenidos educativos digitales.

“Este primer Colegio Digital beneficia directamente a 120 estudiantes de preescolar a 5º de primaria, 6 docentes y 1 directivo de la vereda Las Mercedes del municipio de Marinilla. Precisamente este es un escenario propicio para realizar el lanzamiento de Antioquia Digital, un nuevo programa de la Secretaría de Educación que generará una plataforma para el acceso y apropiación de los ciudadanos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC-“, señaló Felipe Andrés Gil Barrera, Secretario de Educación de Antioquia.

La inauguración del Centro Educativo Rural Obispo Emilio Botero González y el  el lanzamiento del programa Antioquia Digital se realizará este viernes 24 de agosto en la vereda Las Mercedes de Marinilla  entre las 10:00 de la mañana 12:30 del día.  En el acto estarán presentes el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama y el Secretario de Educación, Felipe Andrés Gil Barrera.

Con información de Secretaría de Educación de Antioquia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: