León Andrés Montes Ceballos es un ingeniero forestal de 30 años, nacido en El Peñol. / Foto: cortesía.

 

El próximo sábado 25 de agosto, la comunidad de El Peñol realizará una Marcha de la Luz para pedir la liberación del ingeniero forestal León Andrés Montes Ceballos, secuestrado el pasado 30 de julio por guerrilleros del ELN en Amalfi.

El acto simbólico partirá a las 6 de la tarde desde la Institución Educativa León XIII y finalizará con la celebración de una eucaristía en la Plaza de Bolivar.

El ingeniro fue secuestrado en una via veredal del corregimiento Portachuelo, cuando conducía una camioneta propiedad de la empresa para la que labora. Los guerrilleros se comunicaron pidiendo una millonaria suma de dinero por su liberación, según reveló en días pasados el diario El Colombiano. (ver Familia de El Peñol pide la liberación de su hijo secuestrado en Amalfi).

«Unamos todos una sola voz, diciéndole al mundo que estamos cansados de la infamia del secuestro, y levantemos las plegarias por todas las familias colombianas que aún llevan la cruz de un vacío en sus corazones», es el llamado que la Primera Dama del municipio y la Comisaría de Familia, realizan a los peñolenses para que participen en la Marcha de la Luz, como se le ha denominado al acto y al cual se pide acudir con una bandera blanca.