Tigrillo de nueve meses fue entregado por un campesino en Granada

Video: Yesid Guarín (@yessovideo)

En la vereda de San Matías, a unos 5 kilómetros del municipio de Granada se dio entrega voluntaria de un Tigrillo que tenía un campesino de la zona y que había conseguido en el municipio de San Luis.

El tigrillo era alimentado y cuidado por el campesino, que lo tenía en su poder desde los tres meses, argumenta que lo tenía en su dominio porque lo iban a matar y él se ofreció a hacerse cargo del animal.

El operativo se dio con presencia de la Policía Nacional y CORNARE, autoridad ambiental del Oriente Antioqueño. “El tigrillo será puesto en cuarentena en un lugar de paso del municipio de Rionegro, allí veterinarios observarán si se encuentra en buenas condiciones físicas y se pondrá en periodo de prueba. Si pasa dichas pruebas será puesto en libertar en una reserva natural en el municipio de San Carlos. De lo contrario será llevado a un Zoológico”, señaló Luis José Perea, técnico de fauna silvestre de CORNARE, quien estuvo presente en el operativo.

El campesino, quien ocultó su nombre, dijo a desdegranada.com que se puso en contacto con la policía Nacional y esta a su vez con CORNARE para hacer la entrega voluntaria del felino. El animal salvaje era alimentado con carne de pollo, recalca el campesino.

El comandante de la estación de policía de Granada, Intendente Ricardo Alvarez manifestó que esto se logra gracias a todas las campañas de sensibilización que se realizan entre la institución que representa y CORNARE además se configura en un acto de confianza de la población con la institución para seguir denunciando casos de abuso animal o entregas voluntarias, como fue en este caso.

Fuente: Desde Granada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: