Rionegro derrotó a Universitario y paró racha de cuatro derrotas en línea como visitante

Rionegro derrotó 3-1 a Universitario y ascendió a la décima casilla de la tabla general de posiciones. / Foto: Ronbinson Morales, Torneo Postobón.

No fueron buenas las noticias que recibió Universitario esta semana, primero, se ratificó que perdió el punto que ganó ante Fortaleza por alinear a Geisson Perea cuando estaba suspendido, perdiendo su invicto en el escritorio, y este domingo, Rionegro lo superó claramente y le propinó la primera derrota en casa.

A pesar de la derrota, Universitario tenía buenos ahorros, por lo que todavía se encuentra en las primeras posiciones al sumar 13 unidades, y Rionegro empieza a recomponer el camino, ubicándose en la décima posición al llegar a nueve puntos, y le falta un juego por disputar.

Todo parecía pintar bien para los locales, al minuto ocho,  un balón golpeó accidentalmente en uno de los defensas del Rionegro, terminó el esférico dentro de su propio pórtico, para que la escuadra ‘patoja’ se pusiera en ventaja rápidamente.

Pero luego el panorama empezó a cambiar, Óscar Ramos sufrió un trauma craneoencefálico al minuto 13, y aunque el portero siguió atajando, un cuarto de hora más tarde no pudo continuar, y Jonathan Tessa lo sustituyó en el arco.

Desde el minuto 30, la superioridad de Rionegro fue evidente, Yorman Rueda, Mauricio Marín y Johan Muñoz comenzaron a apropiarse de la media cancha y generar acciones de riesgo, al minuto 40 llegó el 1-1 a través de Jonathan Lopera, quien se había proyectado al ataque en una pelota quieta.

Los locales lucieron abatidos tras el empate y sin poder sacudirse del dominio visitante, y así llegó el 2-1, cuando el tiempo estaba por expirar, esta vez fue Yorman Rueda el que puso a ganar a los ‘leones del oriente’ antes de irse al descanso.

César Torres realizó una variante en el entretiempo en busca de darle más fuerza a su zona delantera, Célimo Polo tomó el lugar de John Charria, pero los antioqueños no dieron tiempo que sus rivales se intentarán acomodar en el terreno de juego, ya que apenas al minuto siete, Mario García conquistaba el 3-1, después de una buena aproximación de Jesús Arrieta.

De la mano de Polo y Jairo Roy Castillo los caucanos intentaron volver a meterse al partido, aunque la falta de puntería impidió que los dueños de casa acortaran el resultado y vieron como caían ante su gente pro primera vez en el semestre.

En la próxima jornada, Rionegro volverá a ser visitante, ahora frente a Barranquilla.

Fuente: Fútbolred.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: