Alianza volvió a ganar de visitante y ya es colíder del Torneo Postobón

Alianza Petrolera se ratificó como el mejor visitante del certamen, y acumuló 16 puntos que lo colocan en la parte alta de la tabla.

Alianza superó 3-0 a Fortaleza en Zipaquirá, por la séptima fecha del fútbol de la Primera B. / Foto: Torneo Postobón.

Mientras Fortaleza sumó su quinta derrota y con seis puntos se encuentra en la parte baja de la clasificación, Alianza Petrolera conquistó su tercera victoria en línea y llegó a cinco en el campeonato, ubicándose en la cima de la tabla al sumar 16 unidades.

Los de Guarne ganaron bien porque supieron golpear en los momentos apropiados del juego, y aprovecharon la falta de contundencia de los cundinamarqueses en ataque, que ni de penalti lograron convertir.

Los primeros minutos mostraron a un Fortaleza decidido a marcar diferencia de forma temprana, pero los dirigidos por ‘Héctor Estrada’ saben manejar bien el balón, y con su fútbol asociado se sacudieron de forma rápida del dominio local, y en una de sus primeras proyecciones ofensivas, Niver Arango mostró toda su capacidad goleadora para convertir el 0-1 al minuto 25.

Los cundinamarqueses reaccionaron, y 13 minutos más tarde, lograron fabricar una pena máxima, que sería determinante para ellos al conseguir el empate antes de terminar la primera mitad, pero Santiago Rodas se lució y le detuvo el cobro a Juan Guillermo Baena, propinando de esta forma el segundo golpe contundente a su rival.

Apenas estaba arrancando la segunda parte, cuando los visitantes volvieron a castigar, esta vez fue Michael Rangel el que logró anotar el 0-2 a los 10 minutos de reiniciado el juego y dejó al borde del nocaut a los dueños de casa.

Jaime Manjarrés intentó regresar a su equipo al juego con dos variantes, Alexander Jaramillo tomó el lugar de Devis Gutiérrez y Diego Gómez remplazó a Mario Sergio Angulo, pero otra vez los avances de los ‘atezados’ se quedaron en insinuaciones, y Óscar Londoño volvió a evidenciar que sigue peleado con la red.

Faltando cinco minutos, los ‘aurinegros’ lograron finalizar con éxito uno de los contragolpes que fabricaron durante la segunda parte, Santiago Estrada convirtió el definitivo 3-0 y sepultó las ilusiones de los de Zipaquirá.

En la próxima jornada, Alianza Petrolera recibirá al América en el Polideportivo Sur de Envigado, en lo que será el partido más atractivo de la fecha ocho.

Fuente: Fútbolred.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: