Familia de El Peñol pide la liberación de su hijo secuestrado en Amalfi

El ingeniero León Andrés Montes fue secuestrado el pasado 30 de julio en el corregimiento Portachuelo de Amalfi. / Foto: El Colombiano.

“Voy a trabajar”, dijo el ingeniero forestal León Andrés Montes Ceballos al otro lado de la línea, sin saber que la desgracia estaba en el monte.

Su madre María Isabel, una ama de casa de El Peñol, volvió a saber de él 10 horas más tarde, cuando le telefonearon de la empresa a decirle que a su muchacho se lo había llevado la guerrilla. Ocurrió el pasado 30 de julio, en el corregimiento Portachuelo de Amalfi, en el nordeste de Antioquia.

El ingeniero de 30 años conducía una camioneta por un sendero veredal, cuando un grupo armado lo interceptó. Lo hicieron cautivo y después llamaron a pedir una millonaria suma de dinero por su libertad, advirtiendo que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Montes lleva siete años laborando para la compañía y es la primera vez que esto le ocurre. Es egresado de la Universidad Nacional, soltero y, en palabras de su mamá María Isabel, “como otro papá para sus cuatro hermanos”.

Los familiares no han recibido pruebas de supervivencia. “Es como chocar contra un muro, no sabemos qué hacer”, comenta Luis Horacio, busero y papá del secuestrado. Aprieta los labios para frenar el llanto y saca alientos para dirigirse a los comandantes del Eln: “Están cometiendo un terrible error, respétenle la vida a mi hijo, devuélvanlo”.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

One Comment to “Familia de El Peñol pide la liberación de su hijo secuestrado en Amalfi”

  1. deberian de haberse llevado al causante del rapto de leon andres montes el que de verdad deberia pagar todo lo que le a robado al pueblo a los campesinos y que siemrpe con la cara de que no mata una mosca sale bien librado de todo metiendo a otros de sus errores el contratisa dueño de la empresa ingeofrest q se declara en quiebra solo para que otros paguen por el que descaro y a esta gente si no la mira la revolucion del pueblo a aquel que es capaz de esconderse tras otra empresa encabezada por sus familiares para facilitar su vida , por favor revolucion del pueblo suelten a andres y hagan pagar a aquien lo merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: