Esta banda del oriente antioqueño participó por primera vez en el concierto clasificatorio de Altavoz. Un grupo de músicos apasionados conforma este proyecto que nació en el 2009.  / Foto: El Colombiano.

El ska, el reggae, el swing y los ritmos colombianos se fusionan para darle vida a Kukos Band.

La alegría y la pasión por la música definen a esta agrupación del oriente antioqueño que siempre entrega en el escenario una experiencia original que conecta y divierte al público.

Kukos Band se construye con base en una puesta en escena única y la mezcla de sonidos que destacan un ensamble especial de vientos. Sus canciones le cantan al amor critican diferentes problemáticas de Colombia.

¿Cómo nació Kukos?
Kukos Band nació en 2009 como un proyecto musical para concursar en el festival Antioquia Vive la Música. La agrupación se convirtió en la materialización del sueño de una idea musical original de diferentes músicos del oriente antioqueño. Ese año ganaron el festival y en el 2010, repitieron el honor.

La banda nutrió su propuesta con diversas presentaciones en Antioquia. De esta forma se dio a conocer y ganó territorio departamental y nacional que la impulsó a sonar en varias cadenas radiales y posicionarse en redes sociales.

La Locombia es su primer sencillo, una crítica a Colombia, ese país que se sufre y se adora con el alma. En estos momentos, Kukos se encuentra trabajando en un disco que llevará el mismo nombre de esta canción.

Participaciones importantes
Kukos Band se ha dado a conocer en la escena local y nacional a través de suspresentaciones en grandes eventos.

La agrupación es reconocida por mostrar un espectáculo alegre, lleno de coreografías con los instrumentos y diferentes formas de interactuar con el público.

Kulos Band se ha presentado en festivales municipales como Rock al Río (Rionegro) y Más que sonidos (Guatapé). Además, la banda tuvo la oportunidad de abrir el concierto de Manu Chao, en el marco de Tierra Agua Buena Onda Festival, que se realizo en marzo de 2011, en el Aeroparque Juan Pablo II.

En junio de 2012 se embarcó en una gira por Bogotá, en la que participaron en el programa de televisión Como en casa de Rcn Colombia, y en la Fiesta de la Música en el centro comercial Bima.

Primera vez en la tarima de Altavoz
Kukos Band se presentó ayer domingo en el concierto clasificatorio de Altavoz, realizado en el Aeroparque Juan Pablo II.

La banda se preparó durante varias semanas para mostrar en el escenario un show cargado de energía que demuestre su pasión por la música.

Es su primera vez en el Festival, pero para la agrupación es un gran paso pasar a los conciertos clasificatorios del Festival Altavoz. Ahora lo que quieren es entregarle al público su música para darse a conocer y compartir su arte con el público.

Fuente: El Colombiano