Inscripciones abiertas para Campamento de Verano en Clarinete “Bellas Artes Guatapé”

Los clarinetistas interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta las 5:00 p. m., del viernes 17 de agosto, en la Secretaría de la Facultad de Música de Bellas Artes, teléfono 239 36 00, extensión 119. La inversión es de $420.000.

Foto: Fundación Universitaria Bellas Artes.

La Fundación Universitaria Bellas Artes, mediante su Facultad de Música se propone establecer este tipo de espacios para abordar diferentes temáticas relacionadas con el quehacer musical.

La primera versión del campamento de verano estará dedicada al clarinete, mediante la realización de clases maestras, charlas especializadas, ensambles, conciertos, actividades lúdicas, conferencias y espacios de diversión. Se contará con la presencia de seis connotados maestros de este instrumento, tres nacionales y tres del exterior: José Antonio García – Fundación Universitaria Bellas Artes (Colombia), Ovanir Buosi – Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo (Brasil), Javier Asdrúbal Vinasco – Universidad Eafit (Colombia), Calvin Falwell – University of South Florida School of Music (USA), José Fernando Gómez – Universidad Javeriana (Colombia) y Fernando Silveira – Universidad Federal del Estado de Rio de Janeiro (Brasil)

Entre la programación de conciertos, se tiene previstos tres para el público:

• Martes 21 de agosto: Cuarteto de Clarinetes de Bellas Artes.

• Jueves 23 de agosto: Concierto de Maestros Internacionales.

• Sábado 25 de agosto: Concierto de clausura.

Todos los conciertos están programados para las 7:00 p. m. en el templo Nuestra Señora del Carmen de Guatapé.

El Cuarteto de Clarinetes de Bellas Artes nació en el año 2010 dentro de la cátedra de Clarinete de la Fundación Universitaria de Bellas Artes – Medellín, perfilándose desde sus inicios como un grupo de proyección dentro de la institución. Está conformado por Jhoser Salazar, Franck Higuita, Wilmar Trujillo y Leandro Ceballos, estudiantes del pregrado en Música en la Fundación Universitaria Bellas Artes.

La agrupación ha logrado destacados comentarios gracias a la calidad de sus presentaciones, las cuales le han permitido participar en eventos importantes como el Festival Internacional de Clarinete de la Universidad Eafit “ClarinEafit 2011” y “Clarizasx 2012”, y ser invitados al Segundo Encuentro Internacional de Clarinetes en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires Argentina, siendo los únicos representantes de Colombia.

El repertorio del cuarteto de Clarinetes de Bellas Artes abarca desde las obras tradicionales originales para este formato, hasta adaptaciones de música latinoamericana, en especial de ritmos Colombianos, que permiten mostrar la versatilidad interpretativa de sus jóvenes integrantes.

Más información: Fundación Universitaria Bellas Artes – Facultad de Música, teléfono 239 36 00, extensión 119.

Fuente: El Mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: