Guatapé ratificado como sede de la Copa Mundo de Triatlón 2012

El evento internacional se realizará el 8 y 9 de septiembre

Se disputarán 1.500 metros en la natación, 40 kilómetros del ciclismo y se rematará con los 10 kilómetros del carrera a pie. / Foto: EFE.

La ITU (International triathlon Union) ratificó al municipio de Guatapé como sede de la séptima parada de Copa  Mundo de Triatlón 2012. Las máximas autoridades de este deporte, los jueces, los deportistas y los entrenadores de todos los países participantes, avalaron al municipio antioqueño para repetir la acogida de una parada mundialista.

El certamen internacional se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre con la presencia de los mejores triatletas del escalafón mundial. La distancia se la competencia será Olímpica es decir, se disputarán  1.500 metros en la natación, 40 kilómetros del ciclismo y  se rematará con los 10 kilómetros del carrera a pie. Todo el recorrido ha sido supervisado por las autoridades técnicas de la ITU.

La Copa Mundo de Triathlon, se disputa en varias paradas a lo largo del año que van cambiando no solo de país sino de continente.  Guatapé realizará la séptima, de nueve en el 2012. Este año la Copa Mundo de Triathlón  ha tenido ya la disputa de seis  paradas  en países como: Australia, Japón, México, España, Canadá y Hungría.

Fuente: ADN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: