En El Carmen esperan que comience a funcionar la Casa de Justicia

Con la nueva Casa de Justicia, la Administración Municipal de El Carmen de Viboral busca mejorar la seguridad y agilizar los procesos en torno al microtráfico y la violencia intrafamiliar.

A menos de dos cuadras del parque y rodeada por la sede del Cuerpo de Bomberos y la antigua cárcel, se encuentra ubicada la nueva Casa de Justicia, espacio donde se integrarán las dependencias que trabajan por la seguridad del municipio. / Foto:  Alcaldía de El Carmen de Viboral. 

Siete meses después de haber sido inaugurada y entregada a la comunidad la nueva Casa de Justicia en el municipio de El Carmen de Viboral, esta edificación sigue sin entrar en funcionamiento como consecuencia de la mala instalación de las redes eléctricas.

Según Ómar Alberto Alzate, secretario de Gobierno Municipal, el contratista no cumplió con lo pactado en el contrato que era entregar una edificación con buenas redes de voz y de datos, elementos que son necesarios para la instalación de equipos y la prestación de servicios. “En muchos sitios de la casa había conexiones inconclusas y en mal estado por lo que fue necesario entrar a realizar un nuevo contrato. Lo que hemos hecho desde enero para acá ha sido tratar de agilizar estas obras para comenzar a ocuparla”, indicó Alzate.

Así mismo, el secretario de Gobierno explicó que pese a la adición de obras, gran parte de los costos fueron asumidos por la empresa contratista, pues reconoció que había cometido errores al momento de culminar los trabajos.

Tan solo a finales de la semana anterior, dependencias como la Comisaría de Familia, la Inspección de Policía, la Secretaría de Tránsito y la Personería Municipal iniciaron el amoblamiento de las oficinas con el fin de prestar desde allí sus servicios lo más pronto posible. En cuanto a la Fiscalía, se espera que en menos de quince días esta decida si traslada su sede.

Por otro lado, atendiendo al pedido de quienes habitan los sectores aledaños a la edificación y algunos funcionarios como Cruz Elena Serna, comisaria de Familia, en cuanto a la seguridad del sitio, la Alcaldía ya colocó algunas rejas en este lugar y está a la espera de instalar un circuito cerrado de cámaras dentro de la casa. “La gente puede estar tranquila porque en las noches este sitio tendrá vigilancia de la Policía y un celador”, anunció Néstor Martínez, alcalde de El Carmen de Viboral.

En total, las obras tuvieron un costo de $800 millones, los cuales fueron asumidos en su totalidad por la Gobernación de Antioquia, mientras la Alcaldía de El Carmen de Viboral entregó los terrenos para la construcción.

Se espera que en menos de dos meses la Casa de Justicia esté cumpliendo con su objetivo que es mejorar la seguridad en el municipio y agilizar los procesos judiciales.

La seguridad

Según Ómar Alberto Alzate, secretario de Gobierno Municipal, aunque en general en el municipio las estrategias en contra de la delincuencia han traído buenos resultados y han mantenido el control por parte de la Fuerza Pública, los problemas más marcados son los del microtráfico y el consumo de drogas por parte de los jóvenes.

“Lo que buscamos con la Casa de Justicia es ayudar a los habitantes de la zona y recuperar la parte de la conciencia social, ya que si miramos a fondo, la causa principal de estos problemas es la pérdida de valores dentro de la sociedad. Por esta razón estamos trabajando fuertemente desde la Comisaría y la Secretaría de Salud a través de talleres y atención psicosocial con profesionales”, concluyó Alzate.

Fuente: El Mundo.

Anuncios

One Comment to “En El Carmen esperan que comience a funcionar la Casa de Justicia”

  1. hola soy silvia natalia serpa rangel quisiera saber si puedo todavia poner una demanda por fiscalia si ya han pasado 6 meces de los hechos aun habiendo un registro en comisaria de la casa de justicia gracias y agradesco pronta respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: