Ocho personas capturadas en operación contra minería ilegal en Sonsón

Dicha explotación ilegal estaría relacionada con bandas criminales a quienes le representarían un promedio mensual de 500 millones de pesos, aproximadamente.

Foto archivo: Caracol Radio.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía capturó a ocho personas implicadas en la extracción ilegal de oro que estarían vinculadas con bandas criminales, en Sonsón, extremo sur-oriental del departamento de Antioquia.

Maritza Escobar Baquero, La Directora Nacional del CTI, señaló que las actividades de explotación ilícita fueron detectadas por unidades de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, que avisaron de inmediato al CTI.

Las capturas fueron realizadas en la vereda Limonares, corregimiento San Miguel, municipio antioqueño de Sonsón, donde, además, las autoridades se incautaron de tres retroexcavadoras e insumos químicos utilizados para la explotación del mineral.

Los detenidos fueron identificados como Néstor Quiroga, Carlos Mario Oviedes, Martín Duque, Pedro Luis Moya Amaya, Julio César Martínez Linares, Jesús Alberto Betancur Valencia, Norbey González y Omar Luvin Gamboa, quienes aceptaron los hechos.

De acuerdo con lo establecido por los investigadores, la explotación ilegal le reportaban a las bandas criminales un promedio mensual de 500 millones de pesos, aproximadamente.

Fuente: Caracol Radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: