En paro estudiantes del colegio de San Rafael por falta de docentes

Desde yer martes, cerca de 900 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Rafael se encuentran en cese de jornadas académicas. / Fotos: cortesía.

Este miercoles y por segundo día consecutivo, cerca de 900 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Rafael, se encuentran en paro como protesta por falta de personal docente, de aseo y celadores en su colegio.

Dicha institución se encuentra sin profesores en las áreas de química, español y ciencias naturales desde marzo pasado, al igual que sin personal para las labores de aseo y vigilancia, por lo que son los mismos estudiantes y demás docentes quienes se han visto en la obligación de asumir estos trabajos.

Gracias a la acción de protesta, los estudiantes lograron con ello el nombramiento del docente de química y ciencias naturales para el grado octavo, quien hizo presencia hoy en el colegio. Sin embargo, aún falta el demás personal para que en se pueda desarrollar adecuadamente el proceso de enseñanza-aprendizaje en la institución,    por lo que los estudiantes continúan en el paro que ha incluido, por momentos, el bloqueo de la vía San Rafael-San Carlos.

Según conoció NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO, la Secretaría de Educación de San Rafael ya intervino en la situación pero aún no se han informado los términos para un posible fin del paro.

Esta no es la única acción de protesta que se han llevado a cabo en instituciones educativas del Oriente antioqueño por la misma problemática. Recientemente, en Sonsón se protestó por el posible cierre y falta de directivos en la I.E para jóvenes y adultos Ramos Toro; y días atrás, la comunidad educativa del Corregimiento Puerto Venus en Nariño también realizó jornadas de paro por falta de rector en su institución.

La situación pareciera volverse ya común en algunos municipios del Oriente, por lo que algunos se preguntan: ¿qué pasa con Antioquia La Más Educada?

Anuncios

One Comment to “En paro estudiantes del colegio de San Rafael por falta de docentes”

  1. que tristeza saber que esta pasando lo mismo
    en varios municipios que pasa por que no mandan
    los profesores que faltan para que así se acabe tantos
    problemas que hay en varios municipios de Antioquia
    por la misma situación por la falta de profesores en los
    colegios hagan orgullecer esa frase tan bonita que dice
    que antioquia es la mas educada y como hacerlo mandando
    los profesores a dichas instituciones que lo requieren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: