Deportivo Rionegro perdió en su visita al América de Cali

Los Leones del Oriente suman seis puntos en el Torneo Postobón, producto de dos juegos ganados y tres derrotas. / Foto: elpais.com.co

Reponiéndose del dominio de los primeros minutos de un rival tácticamente fuerte y que acostumbra a tocar bien la pelota, América de Cali consiguió la noche del lunes una importante victoria 2-0 sobre Rionegro en el Pascual Guerrero y volvió a meterse entre los ocho primeros del Torneo Postobón II.

Pese a que en este certamen perdió a cinco titulares que se fueron a otros clubes, el elenco paisa empezó con manejo de las acciones, con un jugador hábil como Jesús Arrieta, bien surtido desde el medio por Johan Muñoz.

Los ‘escarlatas’, sin embargo, poco a poco fueron despertando y crearon una opción clara con Julián Lalinde, en una maniobra que detuvo Wílder Mosquera, y en una acción sucesiva en la que Johnny Rivera no pudo marcar.

El gol estaba maduro, y a los 26 minutos, Steven Mendoza hizo un cambio de frente profundo de derecha a izquierda, Lalinde hizo la distracción entre los defensores y apareció Mauricio Romero para definir de muy buena forma para el 1-0.

Con un flojo arbitraje del cundinamarqués Hárold Perilla, ‘los leones de Oriente’ propiciaron dos llegadas peligrosas con Johnatan Cueto, quien remató por encima del horizontal, y otra con John García, en la que reaccionó muy bien el golero Andrés Mosquera.

Sobre el final del primer periodo, el debutante Juan Carlos Escobar se descolgó por derecha, pero Lalinde no alcanzó a rematar en la línea de gol.

Apenas iba un minuto del complemento y la gran figura de la noche, Steven Mendoza, después de una bonita acción individual marcó el 2-0, que celebró con su baile característico.

Escobar, Julián Carabalí y el mismo Mendoza desperdiciaron más oportunidades. A los 64 minutos fue John García quien de nuevo evidenció que la pareja de centrales sigue siendo un dolor de cabeza para el cuerpo técnico rojo.

Aparte de Escobar, en América hizo su primera presentación el atacante argentino Johnatan Philippe, quien entró por Lalinde, y habilitó de forma perfecta a Mendoza, sin que éste lograra anotar por el centro.

Fuente: El País.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: