Municipios del Oriente reciben recursos para fortalecimiento de sus oficinas de planeación

13 municipios del Oriente antioqueño han recibido recursos del Gobierno por valor de 527 millones de pesos.

Guatapé, entre los municipios que más recursos ha recibido en la región . / Foto archivo:  viajeros.com.

El Departamento Nacional de Planeación ha destinado millonarios recursos para el fortalecimiento de las oficinas de Planeación Territorial y de las Secretarías Técnicas de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) regionales, departamentales y municipales. Hasta el momento ha efectuado un total de 545 giros que suman 28 mil 520 millones de pesos.

Por departamentos se le han efectuado el mayor número de giros al departamento de Antioquia por 4 mil 162 millones de pesos: uno a la Gobernación y 87 giros a municipios, entre los que se cuentan 13 del Oriente antioqueño.

Los municipios que más recursos han recibido son: Abejorral, Alejandría, Guatapé, El Peñol, San Francisco, San Luis, San Vicente y San Rafael, cada uno con 49 millones de pesos. Otras localidades como La Ceja, Marinilla, El Retiro y Sonsón, han recibido 44 millones. Adicionalmente, Rionegro recibió 29 millones de pesos.

En total, las oficinas de Planeación Territorial y de las Secretarías Técnicas de los OCAD de estos municipios del Oriente han recibido 597 millones de pesos para su fortalecimiento.

Los recursos deben orientarse a incrementar la capacidad organizativa, de conocimiento y fortalecimiento de los recursos físicos y tecnológicos que contribuyan a la formulación, presentación y verificación de requisitos de los proyectos de inversión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: