A Ramón Isaza Arango, recientemente un juzgado de El Santuario lo condenó a 36 meses de prisión por el reclutamiento de una menor  de edad en el Oriente antioqueño. / Foto archivo: elnuevodia.com.co.

Por el homicidio de dos sindicalistas en El Carmen de Viboral, un fiscal de la unidad nacional de Derechos Humanos profirió medida de aseguramiento en contra de los exjefes paramilitares Ramón Isaza Arango, Luis Eduardo Zuluaga Arcila y Carlos Arturo Giraldo Valencia.

Los excabecillas del Bloque Magdalena Medio de las autodefensas son señalados de ser los responsables de la muerte de Juan Diego Londoño Restrepo y José Raúl Orozco Castañeda, quienes eran miembros del sindicato de trabajadores de la empresa Cerámicas Continental.

Las dos víctimas fueron ultimadas entre septiembre y diciembre de 2001, en el municipio de El Carmen de Viboral, por lo que a los exparamilitares recluidos en la Cárcel Nacional La Picota de Bogotá, se les requiere como presuntos responsables del delito de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo y sucesivo.

Fuente: El Universal.