Partido con los ingredientes de clásico por donde se quiera mirar, limpio en amonestaciones, varias acciones de gol por parte de los protagonistas y excelente comportamiento por parte del arquero de Alianza Petrolera.

El duelo se jugó en cumplimiento del compromiso aplazado por la segunda fecha del fútbol de ascenso. / Fotos: Torneo Postobón

El gol de Alianza para el uno por cero transitorio llegó a través de Dairon Asprilla al minuto 42, una acción de Michael Rangel, quien habilita al delantero Asprilla, el cual ante la salida de Miguel Vargas, de potente remate acomoda el primer gol de la tarde y la ventaja por la mínima diferencia para Alianza Petrolera.

El gol del empate del Deportivo Pereira, es una acción en donde un jugador de Alianza pierde un balón en su propio territorio y en salida rápida, Anderson Plata tira el centro desde el costado de oriental y en el afán de rechazar el zaguero central ante la llegada de los delanteros visitantes, la mano de David Valencia hace contacto con el balón y se decreta el penal por parte del central David Mojica sobre los 67 minutos de juego.

Fernando Batiste, es quién castiga y decreta la igualdad. Uno por uno, con un cobro potente y al centro muy pegado a la posición del portero local Ramos, quien reemplazó en el segundo tiempo a su compañero Henríquez quien salió lesionado.

Justo o no para muchos, se tienen que relacionar acciones de ambos equipos que pudieron cambiar la historia del marcador. Un penal claro a favor de Alianza, que no se pitó, además Dairon Asprilla tuvo dos acciones más que dejaron en la retina de los presentes inconformidad, porque fueron balones que tenían que haber terminado en gol a favor de los orientales. Michael Rangel pudo marcar y no se le dio. Esto indica que el conjunto de Héctor Estrada también pudo haber ganado el partido.

En Deportivo Pereira se presentaron acciones en el primer tiempo y a finales del segundo periodo; jugadas que terminaron en buenas atajadas de los porteros locales convertidos en figuras del partido, tanto Jorge Henríquez que se fue del compromiso por lesión cuando terminaba el primer tiempo, aunque el ingreso de Santiago Rodas para el segundo periodo, los deja con una buena calificación.

Gerson Ruiz, quien en varios pasajes tomó la iniciativa, encarando y dejando en buena posición a sus compañeros, dejó grata impresión, además otros jugadores que le dieron un color al partido fueron quienes ingresaron, Juan Pablo Nieto y Niver Arboleda.

El negoció fue para el conjunto de Octavio Zambrano que consigue un punto frente a un rival difícil como lo expresan los mismo jugadores matecañas.

Partido lleno de emociones, jugadas de gol en cada bando, fue agradable, limpio, sin mala intención por parte los 22 jugadores durante todo el partido. Nadie se quiso esconder, siempre se buscó llegar a posición de gol, donde se presentaron acciones que merecieron mejor destino.

Asistencia: 250 personas
Árbitro: David Mújica de Bogotá
Auxiliar 1: Anderson Montoya de Antioquia
Auxiliar 2: Miguel Roldán de Antioquia.

Fuente: Torneo Postobón