¡Sonsón: 212 años de historia!

Sonsón, Ciudad de la Esperanza, fue fundado el 4 de agosto de 1800 por José Joaquín Ruiz y Zapata. / Foto: Alcaldía de Sonsón.

Hoy sábado 4 de agosto, Sonsón cumple 212 años de fundación. La denominada “Meca de la cultura”, “La Jerusalén del maíz”, “Ciudad del Capiro”, “Ciudad que decidió no morir”,  o el más actual, “Ciudad de la Esperanza”, conmemora la fecha en la que José Joaquín Ruiz y Zapata fundó al municipio, el 4 de agosto de 1800.

Por tal razón, la administración municipal dispuso de una programación cultural y religiosa para que durante este día los sonsoneños celebren y expresen su orgullo de pertenecer a esta “tierra grata, cuna de cultura, progreso y tradición”.

A las 3 de la tarde, como complemento a las actividades realizadas en la mañana, se tendrá un homenaje al monumento del Obrero por parte de la Sociedad de Artesanos y a las 5 de la tarde se programó la Sesión Solemne del Centro de Historia que comprende una  conferencia sobre la Independencia de Antioquia.

Sonsón fue erigido municipio ocho años después de su fundación y actualmente cuenta con aproximadamente 46 mil habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: