Monseñor Elkin Álvarez, de El Retiro, recibe ordenación episcopal como obispo auxiliar de Medellín

Foto: Vida Diocesana

A partir de las 10:00 de la mañana de hoy sábado, en la Iglesia Catedral Metropolitana de Medellín, se llevará a cabo la Ordenación Episcopal de Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín.

El rito de ordenación episcopal será presidido por Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín y ejercerán como concelebrantes principales Monseñor Flavio Calle Zapata, Arzobispo de Ibagué y Monseñor Héctor Salah Zuleta, Obispo de Riohacha.

El padre Elkin Fernando Álvarez Botero nació en El Retiro el 21 de noviembre de 1968. En 1983 ingresó al Seminario Menor Diocesano Nuestra Señora de Marinilla, donde concluyó los estudios de bachillerato y cursó la filosofía. En el Seminario Nacional Cristo Sacerdote, de La Ceja, estudió teología (1998-2001) y luego, cursó estudios de Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 1993 en Roma, en la capilla del Colegio Internacional María Mater Ecclesiae, por imposición de manos de Mons. Flavio Calle Zapata, entonces Obispo de Sonsón – Rionegro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: